¿Puede mi expareja escolarizar a nuestro hijo en la ciudad donde se ha mudado?

Realizada por Carmen. 5 sep 2016 Custodia compartida

Yo soy de Albacete pero me mudé hace unos años a Calpe (Alicante) para vivir con el que entonces era mi novio y tuvimos un hijo. Ahora estamos separados y hacemos vida con nuestras actuales parejas y el niño tiene 4 años, está empadronado en Calpe y va al colegio aquí.

El padre se ha mudado hace poco con su pareja a Denia (a 40km de aquí); no trabaja ya que cerró su tienda por deudas y vive de su pareja (el piso también es de ella).

El tema es que se ve que el hombre tiene pereza en traer al niño al colegio de Calpe y me presiona con que quiere escolarizar al niño en Denia, en un colegio privado (comentaros que es una persona que siempre tiene deudas y ahora no tiene ingresos)

Se excusa diciendo que ese colegio sería mejor para el niño, pero se nota que lo hace para su bienestar y no moverse de casa.

¿Podría salirse con la suya de alguna manera? comentar que en la demanda de la custodia compartida pone que sigue viviendo en Calpe.

El niño tiene aquí sus amigos y familiares (familiares del padre ya que los míos están en Albacete) y mi pareja se vino a vivir aquí por el bien del niño.

Espero vuestro consejo y muchas gracias de antemano

Mejor respuesta

Buenas Carmen. No tiene opciones de salirse con la suya sin más. La escolarización de un menor es una cuestión de patria potestad en la que ambas partes deben estar de acuerdo y de lo contrario acudir a una decisión judicial. La persona que se ha desplazado, solo por razones personales es él, por lo que no tiene ninguna base jurídica para interesar un cambio de colegio sacando al niño de su entorno escolar (amigos, compañeros, profesores). Estamos a tu disposición si nos necesitas. Un saludo

M.O. Abogados Abogado en Murcia

33 respuestas

Hola Carmen,
Tu expareja se ha de atener al convenio regulador y en caso de querer ese cambio de colegio a otra ciudad, deberá solicitarlo judicialmente mediante su abogado y que el juez previo traslado de escrito a la otra parte y en su caso vista, decidirá.
Por lo que comentas yo estaría tranquila, prima el interés del menor. Y en cualquier caso si está desempleado el argumento de un colegio privado por ser mejor, no parece que se vaya a sostener.
En cualquier caso si demandara, acude a tu abogado.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida