Atrasos en el pago de manutención y no tiene dónde duermen las niñas

Realizada por Elena. 11 jun 2015

Hola hace poco tuvimos un juicio debido a que le trasmití a mi expareja un cambio de residencia a 30 minutos de nuestra casa pero en distinta ciudad. Él me denunció alegando que había tenido un año precario y solicitaba una reducción de pensión más que le quitaran las visitas de los miércoles y le llevara yo a las niñas los fines alternos a su casa alegando que al irme a vivir con mi pareja contaba con dos sueldos y él vive en una habitación.

Cuál es mi sorpresa que pedimos sus ingresos de ese año y son de 40000 y que no tiene dinero en las cuentas. En el juicio lo presentamos pero tanto el fiscal como su abogada insistían que yo tenía pareja. Él presentó nóminas que creo son falsas con 1600 brutos y un neto de 900 y un IRPF de un 21 cuando la pensión fue fijada por unos ingresos de 840. Él alegando que lo que ganó de más eran horas extras.

La sentencia salió que no le bajaban la manutención, le quitaban los miércoles pero que en el momento que yo me mudara las circunstancias familiares mías cambiarían.

Hace unos meses me quedé embarazada y cuando se enteró me dijo que a mi hijo y a las niñas las dé de comer mi pareja desde entonces. Me ingresa los días 11 al 20 la manutención a pesar que yo me fui de la vivienda y se la cedí pero el dijo que él no la quería, así que está alquilada teniendo el un beneficio mensual de 225. Desde que me he ido de la casa paga un 25 por ciento de la casa y vive en una habitación. Yo pago un alquiler y un 25 por ciento de la casa más todos los gastos.

¿Puedo denunciarle debido a que ingresa tarde la manutención ya que el día 5 sí ingresa la cuota del piso y la manutención cuando quiere? ¿Puedo denunciarle por tener a mis hijas de vacaciones y fines de semana en una habitación con él cuando se le ha cedido la vivienda?

Cuenta. En reducción de manutención el sueldo de mi pareja cuando yo no toco ni un céntimo de su dinero y pagamos las cosas aparte y tenemos separaciones de bienes.

Mejor respuesta

Buenos Días Carolina, le informamos que usted puede acudir a la vía penal por el art 227 impago de alimentos o bien a la civil por ejecución forzosa. Si desea que valoremos su caso o le representemos e incluso también valoremos demanda de modificación de medidas , en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Buenos días,

Por un lado debería solicitar el pago de los importes atrasados (por vía civil o por vía penal), y paralelamente instar la modificación judicial de las medidas.

Estamos a su disposición si lo requiere.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenos días debe de presentar una modificación de medidas y solicitar los atrasos.
si quiere contactar con nosotros la primera consulta es gratuita.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Buenos días

Sí, usted puede reclamar todos esos atrasos y solicitar una modificación de las medidas en caso de que su ex no disponga de lugar para estar con los menores. El hecho de que usted tenga o no pareja no influye en nada en la pensión de alimentos. Habría que estudiar naturalmente el contenido de las resoluciones para ver cuál es la mejor forma de estudiar, penal o civil. Si desea consultar sin compromiso estamos a su disposición. Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona