¿Podría conseguir de alguna forma el certificado de empadronamiento de mi hijo?

Realizada por Francisco. 5 jun 2017 Abogados de familia

El problema es que sé que mi hijo trabaja y reside con su novia, es decir, ya no vive con su madre.

Quiero eliminar el convenio regulador para poder dejar de pagar la pensión por alimentos de una vez por todas.

Como no parece viable llegar a un acuerdo con mi ex, quiero poder aportar pruebas de que la información de la que dispongo es válida, pero no sé cómo hacerlo, si mi hijo tiene que mentir en un juicio a favor de su madre, estoy seguro de que lo hará.

¿Podría conseguir de alguna manera el certificado de empadronamiento de mi hijo? ni siquiera sé su dirección, pero sí la localidad donde reside.

Un saludo.

Mejor respuesta

Estimado consultante:
En la demanda de modificación de medidas que Ud. tendrá que presentar podrá solicitar que el Juzgado libre oficio al Ayuntamiento del municipio donde Ud. cree que está empadronado su hijo para que remita el correspondiente certificado de empadronamiento.
Ahora bien, si lo anuncia en la propia demanda, le está dando a la otra parte mucho tiempo para que se cambie de empadronamiento a su antojo antes de que efectivamente el Juzgado envíe el requerimiento. No obstante, si su pudiera recabar información del empadronamiento y resulta que la fecha de baja en el domicilio en cuestión se hubiera producido a raíz de presentar la demanda o el requerimiento del juzgado, sería altamente sospecho. También puede recurrir a otras pruebas (testigos, detective privado, etc...).
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia