Mis padres me echan de casa y no tengo recursos para subsistir por mi cuenta

Realizada por Raquel Bernardo. 13 jul 2016 Abogados de familia

Hola buenas, tengo 19 años y vivo con mi madre, ya que con mi padre no tengo ningún tipo de relación.

Hace unos días mi madre vino a casa diciéndome que empezara a recoger mis cosas, ya que ella se va a vivir con su marido y yo le ''estorbo''.

¿El problema? El problema es que, aunque estoy en búsqueda activa de trabajo, aún no encuentro nada y no tengo ahorros como para vivir por mi cuenta.

A tres días de tener que irme de casa, todavía no tengo donde ir, ni sé qué puedo hacer, ya que mi madre se niega a darme algo de dinero.

He consultado con la Asistenta Social de mi ciudad, y dado que no tengo 25 años, ni estoy estudiando (porque mi madre se ha negado a pagarme ningún tipo de grado medio ni curso) no me corresponde ningún tipo de ayuda.

¿Qué puedo hacer para no quedarme en la calle?

Mejor respuesta

Tus padres tienen obligación de mantenerte mientras seas económicamente dependiente.

Contacta con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos Días Raquel mientras usted no sea independiente económicamente aunque sí mayor de edad tiene derecho a recibir pensión de alimentos. Acusa a un abogado de oficio e inste demanda ante los Juzgados de Familia. Suerte!

5488 respuestas

Hola Raquel,
Puedes pedir una pensión de alimentos a tus padres, a los dos. Si se estima pueden elegir entre: pago de dinero o acogerte en su casa.
Si necesitas más información puedes concertar una reunión con este despacho y te atenderemos gustosamente.

Bufete de abogados Tordillo Abogado en Esplugues de Llobregat

1 respuesta

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia