Minicréditos

Realizada por Jorge. 19 may 2016 Abogados reclamaciones

Hola buenas, lo primero agradecer su ayuda y a ver si me pudiera aconsejar un poquito.

Lo primero decir que no tengo mucha idea sobre leyes, monitorios, juicios y demás.

Hace aproximadamente 2 años y medio, pedí un minipréstamo online y, debido a los créditos abusivos que estas entidades ofrecen, para poder pagar el primero pedí otro. Y así hasta que la bola se hizo más grande y tuve que pedir 4 o 5 y al final no poder hacer frente a ninguno.

Pasado este tiempo, me han llegado mails, llamadas y mensajes advirtiéndome de que me llevarían a juicio si no pagaba.

Bien, pues a día de hoy me han entregado un sobre con el procedimiento de un monitorio, el crédito que yo pedí es de 100 euros + comisión de 25 euros = 125 euros.

Ellos me piden 181,13 ahora mismo

Bueno, explicado esto, hay que decir que la deuda no es muy elevada y ahora mismo podría hacerla frente pero tengo varias dudas:

- Este minicrédito, es el más pequeño que tengo, es decir, cuando me lleguen (si me llegan) los monitorios para los otros minicréditos sí serán importes más elevados a los que no podré hacer frente y he leído por varios foros en internet que a lo mejor es mejor llegar a juicio y allí intentar defenderme diciendo que los intereses que ellos ponen son intereses abusivos y, por lo tanto, están dentro de la usura y que así, lo que finalmente tendría que pagarles es un importe mucho menor. No sé hasta qué punto esto es cierto, ni cómo tengo que proceder y aquí es donde sobre todo necesitaría mas asesoramiento y consejos sobre cómo actuar.

Espero pueda ayudarme un poco sobre cómo enfrentarme a esto.

Un saludo y muchísimas gracias

Jorge.

Alpedrete, Comunidad de Madrid, España

Mejor respuesta

Buenos días,

Dispone del plazo de veinte días para bien oponerse al monitorio alegando, en su caso, cláusulas abusivas, pagar la cantidad, o no hacer nada, en cuyo caso se volverá un título ejecutivo para la entidad y perderá la posibilidad de defenderse.

Para poder asesorarle acerca del caso en concreto, sería necesario conocer el contenido del monitorio, puesto que otra posibilidad sería llegar a un acuerdo con la entidad, he intentar rebaja el importe. Pero todo dentro del plazo de los veinte días.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho.

GARCIA MUÑOZ ABOGADOS

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones