Sobre un minicredito que no puedo pagar

Realizada por José Angel Ruiz arcas. 2 nov 2017 Derecho Administrativo

Me han llamado que me meten por vía judicial por no poder pagar un minicredito por que me quedado sin trabajo el minicredito son 209 euros y me meten por judicial, ¿puedes ir a la cárcel? ¿Qué pasa? Sale juicio puedo pagarlo en cuotas o que pasa si no tengo trabajo y no puedo pagarlo.

Mejor respuesta

Estimado José Ángel:
En su caso no va a ir a la cárcel por una deuda de un microcrédito, cosa diferente sería una multa por lo penal, por ejemplo, que sí que puede hacer que su impago lleve a una persona a la cárcel. No es su caso. Por la cantidad que comenta, no es mucho y sí se lo pueden reclamar si así lo deciden, si bien la cantidad es pequeña, pero por poder sí lo pueden reclamar por la vía judicial.

Bouza International Lawyers Abogado en Vigo

1 respuesta

Estimado José Ángel: Le haré tres consideraciones. 1) Coincido con la compañera, no se suele ir a juicio por esas cantidades. 2) No se puede ir a prisión por deudas, lo máximo sería que le condenasen a pagar por la vía civil. 3) En caso de que le demanden tiene defensa, Europa ha declaro los intereses de este tipo de préstamos abusivos por lo que gran parte de lo reclamado no lo obtendrían. Quedo a su disposición. Un cordial saludo.

Eugenio Sanz Abogado en Madrid

266 respuestas

Buenas tardes José Ángel:
Dudo mucho que por ese importe procedan a demandar. No obstante, de hacerlo usted no iría en ningún momento a la cárcel. Se celebraría juicio y en caso de sentencia favorable a la demandante le embargarían sueldo, cuentas bancarias, etc.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Administrativo

Ver más abogados especializados en Derecho Administrativo

Otras consultas sobre Derecho Administrativo