Mi ex no paga la manutención, ¿me puedo negar a dejarle a los niños? #3

Realizada por sonia. 19 sep 2012

Estoy separada desde hace 6 años y tengo dos hijos. Su padre lleva 3 meses seguidos más 2 alternados sin darles la manutención, ¿me puedo negar a que se los lleve?

Mejor respuesta

¡Qué vergüenza! Que en el siglo que estamos haya mujeres que interpongan el dinero a los derechos de los niños. Esa pregunta no deberías ni formularla. Si no te paga será porque el hombre no puede. Por cierto ¿quién se ha quedado con la casa? ¿Quién es el que se ha quedado sin nada? Etc, etc... vergonzoso! Interésate sobre el por qué no te paga, eso es lo primero que tienes que hacer, que por mujeres como tú sufren muchos niños diariamente por no poder tener un padre con las mismas condiciones que tienen una madre.

Señor anónimo... con todos mis respetos... ¿y usted sabe cuál es la situación de esta madre igual ella también le cuesta llegar a fin de mes... no es el padre el único que paga... las madres aportan el 50%, pero eso parece que a muchos padres se les olvida... lo primero son los niños, su bienestar, y que estén alimentados y si su padre no puede pagar que se busque la vida como hacen muchas madres para mantener a sus hijos... mi ex se tiró casi 3 años sin pagarme por yo ser buena... y al final tuve que denunciarlo por él ser un sinvergüenza... y yo tenía que tener dos empleos... todo lo que está bien está bien... es su obligación... simplemente.

¿Te has interesado en saber por qué no ha pagado? Tal vez le sea imposible. Hay que ser humano en los dos sentidos. No se puede llevar a nadie a la cárcel por no poder pagar una pensión. Imagina que a ti te llevan a la cárcel por no poder llegar a fin de mes con tus hijos...

Hola,

No puedes negarte, es mas, si te niegas puede presentarse con la policia y denunciarte por la vía penal por no cumplir el régimen. Obviamente tu también puedes denunciarle por la vía penal por no pagar los alimentos.

¡¡¡Cuidado!!!

Saludos,

Manel Pedragosa, Abogado.

Bjp Abogados Abogado en Barcelona

70 respuestas

NO, no puede. Son derechos y obligaciones diferentes. El régimen de visitas deberá ser cumplido porque es en beneficio de los niños.

Respecto a la pensión que impaga su ex, deberá acudir al juzgado y pedir la ejecución de las cantidades impagadas. Para ello precisa abogado y procurador.

Quedamos a su disposición si está interesado en iniciar este trámite.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Estimada Sonia,

Los alimentos y los derechos de visita son dos temas diferentes.- No puede negarse al derecho de visita por impago de alimentos.- Lo que Vd. debe hacer es reclamar vía civil o incluso mediante denuncia penal el impago de alimentos.- Quedamos a su disposición en nuestro despacho.

Atentamente,

ELEJABEITIA ABOGADOS

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

NO, él podría denunciarla por incumplimiento de mandato judicial si hay sentencia y le podrían poner una multa si plantea la ejecución de sentencia por la vía civil.

Mi consejo es que presente una ejecución de sentencia ante el Juzgado dictó la sentencia para que le embargue los bienes y pueda cobrar todo lo que le adeuda.

También puede interponer una denuncia por abandono de familia, pero, a la hora de cobrar, es más rápida la ejecución de sentencia.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Totalmente de acuerdo con la compañera, la obligación del padre de prestar alimentos es totalmente independiente del derecho del hijo a tener contacto continuado con su padre.

Para conseguir que el padre pague la pensión de alimentos existe la vía penal mediante denuncia o la vía civil mediante demanda de ejecución de convenio, utilizando una de estas dos vías no tendrás problemas legales en cambio la presión que quieres ejercer negando las visitas a tu expareja puede acabar en una denuncia o demanda contra ti por no cumplir el convenio.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración que precises.

Un saludo,

Esther Gonzalez (despacho en Valencia)

Esther González Medina Abogado en Valencia

45 respuestas

Hola Rosa mª,

No me niego a que vea a los niños, lo que me niego es a que se los lleve, puesto que existen muchos problemas,como que mi hija mayor a hecho una declaración en la guardia civil, porque no quiere irse con su padre, pues este y su pareja la insultan y acusan de varias cosas, esto sucedió en junio y desde entonces no ha vuelto a irse con él, pero mi hijo pequeño sí.

Claro, estoy intranquila pues no se si con el niño hacen lo mismo. Me han llegado rumores de un familiar del padre de que la pareja de él ha pegado en varias ocasiones al niño.

Desde que ha comenzado el colegio el padre y su pareja van todos los días al centro a hablar con la tutora del niño, quería saber si la tutora se puede negar a dar información del niño a la pareja del padre, aunque vaya con él.

He ido al colegio a notificarlo a la tutora y director, me han dicho que no saben si ellos se pueden negar a dar dicha información puesto que esta persona va acompañada del padre de los niños.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

Sonia, no puedes negarte a dejarle ver a vuestros hijos, ya que esas visitas son en beneficio de los menores, no de su padre. Además, hay medios legales, para que te pague lo que debe, como es iniciar una demanda de ejecución del convenio donde esté indicado que tiene que pagar. Acude a un Abogado, y que la inicia cuánto antes, así antes cobrarás lo que te debe. Me pongo a tu disposición.

Un saludo,
Rosa Mª Viera-Abogada en ROMAVIPE ABOGADOS.

Romavipe Abogados Abogado en Aldaia