Mi ex no paga la manutención, ¿me puedo negar a dejarle a los niños? #2

Realizada por sonia. 19 sep 2012

Estoy separada desde hace 6 años y tengo dos hijos. Su padre lleva 3 meses seguidos más 2 alternados sin darles la manutención, ¿me puedo negar a que se los lleve?

Mejor respuesta

¡Qué vergüenza! Que en el siglo que estamos haya mujeres que interpongan el dinero a los derechos de los niños. Esa pregunta no deberías ni formularla. Si no te paga será porque el hombre no puede. Por cierto ¿quién se ha quedado con la casa? ¿Quién es el que se ha quedado sin nada? Etc, etc... vergonzoso! Interésate sobre el por qué no te paga, eso es lo primero que tienes que hacer, que por mujeres como tú sufren muchos niños diariamente por no poder tener un padre con las mismas condiciones que tienen una madre.

Buenos días
Si el padre no paga alimentos a los hijos, usted puede ejecutar la sentencia en la que se establece la cantidad que debe abonar, para que el juez le obligue a pagar lo que le debe
Para ello debe asesorarse por un abogado , que presente una demanda y se reclame las cantidades adeudadas.
Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

No, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Es lamentable pero la ley es así. Aunque no cumpla con sus obligaciones de padre sigue teniendo los derechos.

Wow, parece que es mundo está lleno de eso, hombre que se hacen los locos con su responsabilidad. Me da mucha lástima que existan hombres así. Cada día el mundo se está llenado de eso, hombres que son más hombre que padre.

Yo por mi parte tengo 4 hijos con 2 hombres y ellos nunca han mirado por ellos y ellas. Yo creo que cuando a la mujeres no toca el doble papel de ser mamá y papá para los hijos, a los hombre que son irresponsables con sus hijos se les tiene que caer la cara. Mira que una mujer si puede salir adelante

Vergüenza es que no te pase el dinero y tus hijos estén pasando necesidades porque él quiere hacer daño de esa manera y una madre se vea sola para sacar a sus hijos adelante sola a base de sacrificios y dolor, así hay muchas mujeres, vergüenza de esos hombres que dejan toda la responsabilidad a esas mujeres que son madres con responsabilidades como ellos así que si hacen hijos que los mantengan también, ya está bien el abuso con las mujeres, y ojo: lo primero los niños.

Hola, yo soy madre soltera, pero el padre de mi hijo lo tiene reconocido, y aunque nunca me ha ayuda ni me ha ayudado,dejo que mi hijo vaya con él y su familia o vengan a verle, sinceramente creo que es el derecho de mi hijo a disfrutar de su padre y su familia paterna. Por cierto una vez me informé por curiosidad y me dijo una abogada que un padre que no cumple con sus obligaciones no tiene derechos sobre los hijos, pero no sé si habrá cambiado porque ya hace años que lo pregunté, mi consejo: no niegues a tus hijos sus derecho e infórmate de la situación del padre y sino lo hace porque no quiere vete por lo legal sin dañar a tus hijos, saludos.

Soy padre y se me ha concedido la guardia y custodia de mis hijos, desde hace ocho meses su madre no me pasa ni un céntimo de la manutención es más estoy esperando que abandone la vivienda ya que por sentencia se ha adjudicado a mis hijos y a mí. Creo que ya está todo dicho sobran palabras

Madre mía, ¡¿por qué todas las madres separadas amenazan con no dejarles ver a los niños?! Os cuento el caso que tiene mi marido, el cual tiene un niño de una pareja anterior. La madre del niño siempre ha intentado sacar el máximo, y siempre ha querido que el niño lleve un nivel de vida el cual ni ella misma se lo podía permitir. Primero empezó pidiendo 250€ a un padre en paro, mi marido quiso modificarlo puesto que era imposible pagar esa cantidad y lo obligan a firmar para que pague 150€ que se supone que es el mínimo. Muy importante destacar que encontró trabajo, el cual cobra 380€, tenemos en común otra niña de 4 años, nos la vemos negra para poder echar el mes, imaginaros con 380€, comer, luz, agua, autobús para el trabajo... pues no puede pasarle los 150€ al niño, le da lo que puede que son 80, 90, o 100€ según si echa horas o no. Pues la madre del niño después de haberse casado, comprado una casa y su marido cobrando un buen sueldo, parece ser que no se ha conformado con lo que le da buenamente, sino que le ha embargado el 40% de la nómina, imaginaros cómo estamos, si cobra 380, le embargan 180€, y le tiene que pasar 150€ para el niño, ¿cómo vivimos los demás? ¡No le quedan ni 30€ para ir en autobús a trabajar! ¿Qué pasa con la otra niña de 4 anos? ¿Le decimos que se alimente del aire? Madre mía la manera de arruinar las vidas de las familias, y eso que ella tiene una vida acomodada, ¿nadie ampara a ese padre o qué? Nos han arruinado la vida totalmente. Para colmo como no nos queda ni para gasolina, no podremos ir a por el niño, lo cual también lo denunciará por haber incumplido el orden de visitas. ¡Esto no tiene perdón de dios! Y mi marido con una depresión que no sabe si matarse y adiós embargo o negarse a hacerse cargo del niño, lo cual es muy duro.

Mi pareja nunca ha dejado de pagar a su hijo la manutención, pero os voy a decir una cosa, la ex lleva amargándole la vida desde que se separaron, amenazas, insultos... por supuesto cuando el niño no está delante. No hay tregua... con esa tiparraca es imposible, y qué decir de los horarios de visita... tiene que ser por supuesto cuando le place a la señorita, y se pasa lo estipulado por el juez por donde yo os diga...
¿Cuál es la solución? La justicia una p*** m*****, porque todo entero es para la madre y el padre que se pudra debajo de un puente.
No juzgues antes de saber la historia real de tu ex, Sonia.

¡Yo lo perdí todo y cuando digo todo es todo! Piso, negocio, coche y una vida que era todo mentira, a raíz de ahí tuve que empezar de nuevo con mi hija de 4 añitos, trabajando y con mi nómina embargada un 30% por estar casada en bienes gananciales y él trabajando sin nómina para que no le embarguen. Verdaderamente llevo 5 años y medio luchando sin percibir nada y llevando a mi hija con su padre, ¿pero es justo que él siga viviendo como si nada y yo tenga que estar sin percibir nada y encima me quiten parte de mi nómina? Piénselo.

Por lo visto la ley dice que tienes que dejarle ver a los niños, aunque no pague, a mi me parece injusto porque luego a los peques les compras con mil cosas, pero pagar la pensión no, creo que es un derecho del niño igual que ver a sus progenitores, pero yo estoy harta de tantos derechos y las obligaciones ¿dónde se quedan?, y casi todos tenemos dinero para lo que queremos, la ley debería ser más dura y exhaustiva en algunos casos.

Me gustaría que Tane y Realista dejase ese comentario de "Qué vergüenza", ya que el padre está obligado a pagar la alimentación de sus hijos y PUNTO, el resto de comentarios huelgan ya que lo que parece es que sois uno de ellos, de los que no pagan.

Hola, mi ex marido debe pensión de alimentos a nuestra hija, yo lo denuncié y se dictaminó que tenía que pagar lo que debía, aún a día de hoy no lo ha hecho y sigue incumpliendo en el pago, mi pregunta es: ¿Puedo volver a reclamarle ese dinero por la vía penal? La vez anterior lo hice por la civil, y dado la poca efectividad me he planteado la vía penal. Es casi la única obligación que le ha quedado de cumplir con su hija, que lo haga, es su obligación, y si es verdad que no puede dar los miserables euros de manutención, ¿cómo es posible que haya podido tener otro hijo? Si no puede mantener a una como puede con la otra criatura? Lo que tiene es mucho rollo y como veo que es muy injusto estoy dispuesta a defender los derechos de mi hija hasta el final.
Cristi.

Qué vergüenza tiene de verdad, a mi me pasa lo mismo y es porque se lo gasta con la tipa con la que está, está trabajando y no me la pasa porque no se le pone en las narices. ¿Qué clase de padre tengo que pensar que es con mi hija? ¿Con qué tranquilidad se la dejo? Nadie sabe lo que se siente en estos casos, solo una madre muy a pesar vuestro porque por mucho que queráis los hemos llevado dentro, una madre nunca haría eso, fregaría escaleras o pediría limosna para dar de comer a su hijo si fuera necesario si no puede que se busque la vida que a la hora de bajarse la bragueta no se lo pensó tanto.

Hay algunas personas que no pueden, en mi caso lo voy pagando como puedo, me echó de casa, me dejó a cero, sin dinero sin casa, y se fue a vivir con otro. Ahora tengo que pagar alquiler, piso, pensión, comida, no me llega...

Tiene derecho de llevarse a mi hijo así hijo sin pasarle la manutención, y además causándole daños psicológicos porque el nene no quiere ir a esa casa.

Hay mucho cara dura suelto por ahí, por decirlo muuuuuy suavemente. A mi el padre de mi hijo hace más de 4 años que no me paga absolutamente nada. He puesto 4 denuncias y nada, ¡siempre insolvente! Venga ya señor juez! ¡¿Pero que no lo ve que NO QUIERE pagar?! Métalo en la cárcel una temporadita y cuando salga ya veremos si sigue sin pagar... y sino.. ¡para adentro otra vez! Que lo que están fomentando es que simplemente se declaren insolventes ¡y ya!

Yo estoy igual que tú. El padre de mi hijo no pasa nada desde hace un año y pico. Denuncié y se declaró insolvente, yo gracias a mis padres puedo seguir adelante. Él se sigue llevando al niño, pero cada vez que viene del periodo de las vacaciones viene malo o con lo que sea que tengo que llevarlo al médico. Aparte de venir el niño insoportable.

El padre tiene el deber de mantener a sus hijos y si no tiene como bien dijo mi jueza que se busque la vida

Y en mi caso que no tengo para darle, ¿puede la madre negarme ver a mi hijo? ¿Puedo denunciarla aunque no esté dándole lo que le corresponde a mi hijo?

Lo que es una vergüenza es que ellos tengan para irse con la otra poder salir, etc. y no se hagan cargo de sus hijos económicamente.
En mi caso yo disfruto de la casa pero la mayor parte la he pagado yo me ahogo cargo de todos los gastos de mis hijos y tengo solo un pequeño sueldo de 57 euros. Él no pasa nada porque no trabaja pero si tiene para salir con la otra.Sus hijos tienen necesidades que yo no puedo cubrir. Ya está bien de abusos.No ha trabajado casi nada ha estado viviendo a mi costa cosa que no me importaba pero ahora decide cambiar de vida que me parece genial, pero si quieres tener unos derechos debes tener una obligaciones. Hay mucho sinvergüenza suelto.

Pues el ex de mi pareja ni paga, y encima le vuelve loca la cabeza a los chuiquitos diciendo que su madre se escurrió y no le pegó, cuando los críos te cuentan como fue todo. Lo tienen grabado en sus mentes. En fin, padres y madres de todo hay.

Para "Anónimo": no hay excusa, los hijos se hacen entre dos, entre dos hay que cuidarlos y mantenerlos... y darle el amor que se merecen... no creo que haya ningún impedimento para que un padre no se haga cargo de su hijo, porque no se le pide un dineral, se le pide una ayuda. A mi en estos momento no me ayuda no le dejo ver a mi hijo, hay derechos y obligaciones. Si quieren derechos como padres póngansen como padres!!!!

Hola, pues a mi no me daría vergüenza, entonces somos las madres las que tenemos que cargar con toda la obligación y ellos como si nada disfrutando de la vida y sin conseguir trabajo que porque nosotras les damos todo a los hijos, eso sería alcahuetería.
Aparte pensarían que como le dejamos ver el hijo entonces no se van a preocupar por darle lo que necesita, noooo ¿qué tal que dejen de ser descarados y se pongan las pilas? Y no estoy de acuerdo en que le debemos dejar las cosas así de fácil, además si tiene derecho de ver a sus hijos pues también tiene la obligación de responder por ellos... ¿ok?

Estamos de acuerdo, no hay que negarles el derecho del padre a ver a su hijo... tampoco podemos obligarles a que los quieran, los vean, les pasen la manutención, a nada, claro como la madre se queda con todo... la casa, que pago yo, los médicos... a los que le llevo yo, el consolarle cuando su padre no viene, ni le llama... decirle: hijo, tu padre es así, pero te quiere... Ser padre no es pasarle la manutención... ni que lo ponga en el libro de familia, es quererle y punto... a mi no me la pasa, y créerme cuando os digo que las paso muy putas... pero sigo con una sonrisa para mi hijo... que encima está malito, que cuando está ingresado no vaya ni a verle, y que encima tenga que escuchar: no, si ella se quedó con todo... sí, me quedé con todo el dolor... y mucho más que hace sentir... qué malas somos la madres, ¿verdad?