¿Me puede quitar al niño?

Realizada por ursula. 14 feb 2016 Abogados de familia

Hola, llevo con mi pareja casi 3 años, no estamos casados y tenemos un niño en común de 6 meses.

No quiero estar con él desde hace tiempo pero siempre me amenaza con quitarme al niño. Me dice que no puedo criar al niño sola, que solo dependo de su ayuda, que no sirvo para nada, etc., etc. Él solo ve al niño 20 o 30 minutos al día porque esta siempre o trabajando o de copas.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días Úrsula
En modo alguno debe permitir ese tipo de violencia de género hacia su persona. En base a ello, puede instar una demanda ante los juzgado por este asunto. Para un asesoramiento más pormenorizado de este asunto, no dude en contactarnos.
Respecto a la situación con su bebé, no debe preocuparse, usted puede interponer una demanda ante los juzgados para regularizar la guarda y custodia del menor, así como solicitar una pensión de alimentos para con el niño. De este modo, nadie podrá arrebatarle a su hijo, máxime si el comportamiento cotidiano de su padre no es el más adecuado. Esta demanda podrá interponerla cualquier abogado de su confianza, o un abogado de oficio que puede solicitar ante los juzgados de su localidad.
Para mayor asesoramiento de este o cualquier asunto que le ataña, por favor, no dude en contactar con nuestro bufete de abogados. Estaremos encantados de atenderla.

Un cordial saludo,
VALORA ASOCIADOS ASESORES S.L.

Beatriz Plaza Ausín

Valora Asociados y Asesores Abogado en Burgos

52 respuestas

Buenos Dias Ursula, le informamos que en primer lugar no debe usted consentir coacción alguna o amenaza, y debe usted instar demanda de relaciones paternofiliales solicitando la guarda y custodia del menor, que le darán dada la edad del mismo, además deberá solicitar pensión de alimentos, regimen de visitas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola Ursula,
Pues si te quieres separar, lo más conveniente es que interpongas la pertinente demanda de guarda y custodia, para que se te atribuya así como una pensión de alimentos a favor del niño, para que puedas atenderlo económicamente, a lo cual no se podrá oponer y así tener una seguridad jurídica al respecto. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días

No debe consentir esas amenazas, pues constituyen una forma violencia de genero hacia usted.

Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado, puede pedir uno de oficio en el colegio de abogados de su ciudad, para interponer una demanda para que se regule la situación de menor, y solicitar alimentos para el bebe así como atribución del uso de la vivienda para usted etc.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Yo pienso que lo hace para amenazarle. Si quiere se puede poner en contacto conmigo y buscamos una solución, en principio se puede demandar aunque no hayais estado casados y se podría pedir una pensión para que usted cuide al hijo. Un saludo.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia