¿Cómo le puedo quitar el niño a mi hijastra?

Realizada por Jairo Bonilla. 10 feb 2016 Abogados de familia

Ok, el caso es que ella nunca está con él. Ella vive en la casa y no me ayuda con los gastos del niño. Ella ni se preocupa si come. Para ella es la calle llega después de 4 o hasta después de 5 días. Sale a la calle con sus amistades a fumar marihuana. La han arrestado por andar haciendo eso y como que toma también el niño. Lo tengo desde que nació conmigo. Ella le puso al papa del niño que pasara pensión de él y ni siquiera eso disfruta el niño.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

¿Usted conoce al padre? Yo pienso que lo mejor será hablar con él y solicite él la custodia. No obstante, también se podría intentar solicitar la custodia para usted. Para ello hace falta un elemento muy importante: Pruebas.
Hágase fotos todos los días con la niña, cuando le da de comer etc... paseela por ahí para que la vea la gente y así tener testigos etc.. quizá usted tenga ya algunas pruebas pero bueno nunca viene mal decir alguno mas
Si lo desea puede ponerse en contacto con mi despacho y lo solucionamos de la mejor manera posible.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Buenas Tardes Jairo, le informamos que debe solicitar el padre la guarda y custodia e instar demanda ante los Juzgados de Familia, o bien será usted el que demande al padre y a la madre, aportando las pruebas que tenga que acrediten que en interés del menor (PPIO FAVOR MINORIS), debe estar con usted y que usted se hace cargo de todas sus necesidades y que las cubre. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos ´dias

Puede dar parte a la institución gubernamental de su región que trate los asuntos de menores; igualmente puede solicitar para usted la guarda y custodia del menor, aportando pruebas de la vida que lleva su hija, de los pocos cuidados que prodiga al menor y de que es usted quien se ocupa de él. Imagino que el padre del niño no se ocupa tampoco de él, en cuyo caso si solicita para usted la guarda y custodia, debería demandar también al padre, y acreditar que tampoco él se ocupa de su propio hijo. Si el padre está dispuesto a ocuparse del pequeño, puede solicitar él la guarda y custodia. Quedo a su disposición, saludos, Ana Vila

Ana Vila Torres Abogado en Palma de Mallorca

24 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia