Me han denunciado como intento de hurto

Realizada por Aleix. 24 ene 2017 Hurto y robo

Fui con un amigo a comprar una botella de tónica Shweppes. Estuvimos buscando hasta que al final preguntamos a una chica de ahí y nos dijo que no. Luego le digo “¿y cómo hago para salir, si tengo el coche en el parquin?” y me dice “pásate por caja y ahí le explicas esto y te darán el tiquet”.

Total, estaba en la cola esperando a lo del ticket y pues me apeteció beber alguna bebida y le digo “un momento que voy a por un Powerade”. Después cuando fui a pagarlo, que no había pasado ni 1 minuto voy a pagar y me dice un cajero que estaba en la caja, “¿solo llevas eso?” y le digo que sí, que qué voy a llevar más y me dice “no sé” y me mira el bolsillo y le digo “no tengo nada por si piensas mal”, saco mi mano y el móvil y luego al pasar por las vallas esas que pitan dio la casualidad que pitó, pero le pitó a mi amigo que tiene una cartera que pita y no sabemos por qué.

Viene la chica y dice “venid los dos por favor”. Vamos y nos dice “chicos, ¿lleváis algo?” y le digo que no, que qué vamos a llevar. Total, vuelvo a pasar y no me pita, le pita otra vez al amigo y ella vio claro que la chaqueta era lo que pitaba. Total que le dije, “¿tú te piensas que si llevara algo me hubiera quedado ahí o me hubiera ido? Lo lógico y de ser listo es irte” digo yo.

Total, que llamaron a los Mossos y yo me esperé pero porque sabía que no había cogido nada, si es que es lógico. Es más, los Mossos vieron que no llevaba nada y vino una y dice toma, esto es lo que había cogido... y era una botella de ginebra de esas de 7 euros y le digo yo, “¿y dónde me meto yo eso? Si es super grande”. Una cajera me pidió que le enseñáramos qué llevábamos.

Total, que me han denunciado por intento de hurto. Por favor, ayuda, estoy nervioso y lo tengo mañana y ya en sí soy nervioso y sé qué tipo de preguntas hacen, quieren que intentes culparte poniéndote nervioso, ayuda por favor.

Mejor respuesta

Si desea que le llevemos su caso, llámenos al teléfono que figura en nuestro perfil o escríbanos al e-mail del despacho y nos ocuparemos de todo.

Quedamos a su disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días.
Lo principal es que no se ponga nervioso para no dar la impresión de que tiene algo que esconder.
Le recomiendo que hable con un abogado y que él sea quien, en el juicio, haga las preguntas necesarias para aclarar el asunto, proponiendo que acuda a testificar la policía que llegó, la persona que le dio la botella a la policía, etc. de esta forma se acredita que la botella no entre en el bolsillo. Y lo más importante, que su amigo justifique que su chaqueta o su cartera pita. Haciendo preguntas comprometidas a todos, habrá contradicciones y surgirán dudas. Ante las dudas, el juez le debe absolver.
un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo