¿La mamá de la hija de mi pareja puede prohibirle compartir con migo y la niña?

Realizada por CINDY. 26 mar 2018 Abogados de familia

Hola, buenas tardes, quiero preguntar algo, mi pareja con la que llevamos mas de 3 años de relación tiene una nena de casi 4 años, él nunca fue pareja de la mamá de la niña, eran amigos y se veían una que otra vez, ella quedo embarazada, cuando nació la bebé el le hizo la prueba de ADN, y siempre ha respondido, ahora la madre de la nena no se la deja ver, porque esta conmigo, dice que solo la puede ver con ella, o en su casa y si quiere salir debe hacerlo con ella o sin mi, el problema es que ella dice que no tuvo hija para ponerle madrastras, en estos casi 4 años nunca ha dejado que el comparta bien con la niña, el siempre le ha cumplido con lo necesario en estos momento el caso es que ella lo agredió físicamente, porque fue a ver a la niña, lo insulto y se salio de control sin motivos justificables, todo esto fue en presencia de la menor, la pregunta es, ¿puede ella negar que el padre saque a la niña? ¿el puede pedir la custodia de la menor y es factible que se la den? ¿puede ella prohibirme que yo comparta con la niña? Mil gracias por su colaboración.

Mejor respuesta

Buenas tardes: En principio, si no hay una causa de peso, ninguno de los progenitores pueden prohibir que los hijos comunes estén o visiten a las nuevas parejas, del mismo modo que tampoco puede prohibirse la relación con la familia extensa de cada uno. Esa limitación que pretende imponerse no es legal, y como digo, a falta de una causa grave, el/la menor debe relacionarse con cualquier persona que tenga vínculos de afectividad con los progenitores. En cualquier caso, por supuesto que ello no evita que pretenda limitarse ese tipo de relaciones a través del juzgado, pero es una acción que no tiene muchos visos de prosperar. Quedo a su disposición a través de nuestro perfil en esta web. J.e. Vázquez. Abogados de Familia. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia