Mi mamá me puede quitar a mi hija si la dejo con su papá

Realizada por nahomi. 21 oct 2017 Abogados de familia

Mi pareja y yo hemos decidido separarnos en buenos términos yo no tengo donde vivir ni trabajo he pensado en dejar a mi hija con sus abuelos hay vive su padre ellos la atienden bien y la cuidan aparte de que la niña está muy apegada a ellos

mi mamá me amenaza con quitarme a mi hija si se la dejo al padre yo no la abandonare pero no tengo donde tenerla ni sustento, ¿ella me la puede quitar? Es mi pregunta me urge por favor estoy desesperada.

Mejor respuesta

Buenos días,

Pues no, su madre no puede "quitarle" a la niña. En primer lugar, son ustedes dos, los progenitores de la criatura, quienes ostentan la patria potestad sobre ella. Nadie más. Por tanto, son ustedes dos quienes ostentan potestad sobre su hija. Nadie más.
En segundo lugar, la custodia, actualmente y dado que no existe ninguna sentencia al respecto, la ostentan igualmente ustedes dos. La abuela solo podría solicitarla para el caso de que ustedes dos (los dos) no existiesen. En cualquier caso, sí puede instar, la abuela, derecho de visita sobre la pequeña.

No se preocupe porque su madre no puede hacer lo que le venga en gana con su nieta. Espero haberle aclarado sus dudas. Si lo desea, puede contactar conmigo.

Un saludo,

Catuxa Lage

Lage Gómez Abogados Abogado en Betanzos

34 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia