Injurias y acoso

Realizada por Paula Liñán. 5 dic 2017 Abogados laboral

Han enviado varios emails a mis superiores en el trabajo con fotos mías diciendo que no hago nada, haciéndose pasar por un cliente descontento y amenazando con tomar medidas si no me despiden, mintiendo sobre situaciones que no han pasado (vino a hacer una consulta y le insulté, no quise decirle mi nombre, que preguntaron por la calle y alguien le dijo mi nombre), incluye fotos mías en los mails y habla de gritos, insultos y faltas de respeto que jamás han existido (demostrable, tengo cámaras en mi trabajo que lo corroboran) y este tema me empieza a tener muy agobiada ya que me han rallado el coche también y me han roto el retrovisor, no se si ya es cosa de mi cabeza pero estoy preocupada y no se como puedo solucionarlo. Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Efectivamente, paula debes poner una denuncia en la Comisaría, ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social e ir a una especialista en psicología que atiendan las afectaciones que han tenido y que a su vez en su día certifique tales aspectos como prueba para los procesos donde has denunciado tu situación.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Paula, tal y como indica el compañero, Rotllan, debes poner la correspondiente denuncia en la Comisaria exponiendo los hechos y ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. En caso de que necesites atención psicológica te recomiendo que acudas al médico para que puedas acreditar, en su caso, los daños que has podido sufrir más allá de los laborales. Saludos.

Isabel García Rubio Abogado en Zaragoza

49 respuestas

Esta situación es delictiva, así que tal como lo cuentas aquí debes acudir a la Policia e interponer una denuncia. Ellos tienen medios para invertigar la persona. También pondria una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por acoso laboral.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral