Herencia dificultada por los propios herederos

Realizada por Juan Carlos. 2 feb 2016 Herencias

Buenos días.

Mi padre ha fallecido recientemente en Ávila y mi madre falleció hace unos años, somos 7 hermanos que no nos llevamos nada bien por lo que realizar los trámites de la herencia parece un imposible.

La herencia es un chalet, una cuenta de banco y un coche, calculo en total menos de 120.000 € aprox.

Uno de los hermanos sacó dinero de su cuenta del banco mientras mi padre estaba hospitalizado, otro sacó dinero de la misma cuenta al día siguiente de fallecer mi padre (a escondidas de otros hermanos), hay denuncias por esto y otras cosas, otro empezó a mover los trámites por su cuenta en otra gestoría diferente a la que nos indicó el seguro lo que ha retrasado disponer de los documentos, otro hermano vive aún en el chalet lo que genera más tensión, otro hermano está por intentar retrasar o impedir el proceso de cualquier manera... además de que tampoco hay mucho interés en hacerse cargo de las gestiones con la gestoría y demás trámites.

Mi pregunta es, con este panorama qué puede suceder si nadie realiza los trámites dejando pasar el tiempo y por otro lado si hay forma de forzar a que cerremos los procesos necesarios para heredar.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos días, en su caso, es fundamental entablar negociaciones con el resto de herederos para que se liquide la herencia. De lo contrario, no podrán disponer de los bienes del fallecido e incluso si dejan pasar el tiempo, hacienda les exigirá el pago de los impuestos correspondientes a la herencia.
Si sus hermanos se niegan a recibir la herencia, Ud. puede forzarles acudiendo a un juez, además mi consejo es que Ud. debe regularizar su parte sobretodo por el tema fiscal.
Quedo a su disposicion. Un saludo.

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Buenos Días Juan Carlos, le informamos que si se encuentra en es situación con desavenencias entre hermanos, deberá instar demanda de división de herencia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y Sucesiones, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle y nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias