Estafa o robo?

Realizada por Alina. 2 ene 2020 Abogados reclamaciones

Buenos tardes, somos extrangeros ,de Rumania,mi hija ha venido con

su familia en zaragoza hace seis meses.Hace un mes a encontrado un centro

profecional donde prometian dodos las profesiones posibles y imposible,la

matricula gratuita ,un curso como regalo  si compras uno, practica,bolsa de

empleo, a nuestras preguntas si el centro es acreditado y el certificato es

oficial han contestado que si..despues empezaron a llamar cada dia,

diciendole a mi hija que caduca la oferta ,que se queda solo un día.Hemos

elegido un curso de tecnico en farmacia y parafarmacias y como el regalo un

curso de comercio y marketing.El curso valia 2450€  y como no pueden pagar

todo en seguida, nos avisaron que se puede pagar en cuotas con algun

intereses ,pero no nos avisaron que el contrato de pago no sera con el

centro de formacion que con una compania financiera,,aplazame,,Mi

hija se cayo de acuerdo y asi como no tiene NIE y cuenta bancaris, porque no

trabaja (cuida dos bebes), le pidieron el nie y cuenta

bancaria de su marido, sin pedirlo su acuerdo. Despues llamaron y le

dicieron que ahora vas a firmar digital el contrato de pago, asi como mi

hija no entiende bien el español,no ha leido el contrato y no tuvo y

tiempo,porque la señora le a indicado en un minuto a cual pagina introducir

nie y tocar ,,ok,,.esto fue al 14 de noviembre, y al 18 de noviembre le

informo que ahora vas a firmar la matricula...paso lo mismo,mi hija firmo

por la calle,veniendo de la guarderia. Cuando habiamos mirado, hemos visto

que no era una matricula ,era un contrato de compra de adquirir de obra )

materiales,libros) para tecnico en farmacia.Yo creo que un matricula no es

un contrato de compra de obra? Ademas sobre el curso regalo no se estpula

nada en el contrato. Ademas en el contrato está escrito que fuimos avisados

que este contrato no se puede desistir y que el certificado de este curso es

sin valor academico!!!! En otro punto se dice que el contrato se puede

desistir durante 14 dias del recibe de los libros,sin explicaciones.la

ultima caja de libros hemos resibido al 14 de diciembre y  hemos avisado a

fomento zaragoza que pedimos desisrir el contrato.Nos han denegado,entonces

hemos mandado al fomento central por burofax la solictitud de desistir el

contrato,pero no contestan.Ademas en el contrato de pago escribe queel

importe total no inclue la primera cuota..esto enseña que la primera cuota

es para la matricula que decían que es gratuita? Hay y otras erorres en

estos contratos.Nos sentimos engañadas y estafadas,nosotros no nececitamos

un certificado sin valor academico por cual debemos que pagar 3000€ euros.

Mi hija alquila un piso ,tiene dos bebes y su marido trabaja sólo de tres

meses.Decidieron sacrificarse para un titulo,para un puesto de trabajo, pero

sale que no es asi.Por favor,aconsejane,como podemos resolver este

problema,podemos denunciar donde? O que otras opciones tenemos? Mi hija

tiene bacilerato y una facultad de la universidad de rumania, y estos cursos

no valen para nada,podian informanes que estos cursos son para personas que

no tienen eso o baciler. Y los libros que hemos recibido no tienen cáracter

cientifico,academico, son informaciones,cosas para la cultura general.

Mejor respuesta

Necesitamos mas información para poder atender a su consulta para lo cual puede dirigirse a nuestro perfil corporativo en esta plataforma y le atendremos encantados.

Saludos cordiales

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones