Divorcio de matrimonio ecuatoriano en España

Realizada por Aurora. 17 abr 2015 Abogados divorcios

Mis padres contrajeron matrimonio el año 2000 en Ecuador. De esa unión nacieron 2 hijos (el primero en Ecuador y el segundo en España). Mi padre tiene nacionalidad ecuatoriana, pero mi madre, mi hermana y yo tenemos nacionalidad española. Quisiera saber:

¿deben solicitar el divorcio en Ecuador o en España?

El domicilio familiar (donde actualmente residimos mi madre, mi hermana y yo) está a nombre de mi padre. ¿Debemos marcharnos nosotros de casa o él? ¿O debe cambiarse el contrato de alquiler?

¿Qué sucede en el caso de que mi madre, no pudiera mantener económicamente dicha residencia?

Yo ya tengo 18 años y mi hermana 13, ¿qué manutención mínima le corresponde pagar a mi padre?

¿Si mi madre no pudiera hacerse cargo de nosotros económicamente, debería mi padre solicitar nuestra custodia o debería aumentar la manutención?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

buenos dias. Al residir en España puede soliciartse el divorcio en España. Lo mejor es que tu madre acuda a ver a una bogado que el informe acerca del procedimiento de divorcio, la pension de alimentos a solicitat, el regimen de visitas, asi como la guarda y custodia de los hijos que si se le asigna a ella lo normal es que sigais residiendo en el domicilio familar aunque sea de tu padre. Tienes mi despacho a tu disposicion si precisais asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

El divorcio puede tramitarse en España en los Juzgados correspondientes al último domicilio conyugal o al actual del demandado, aportando la certificación de matrimonio y la de nacimiento de los hijos.

Si el trámite es de mutuo acuerto, no habría juicio y podrían pactar en un convenio regulador todo cuanto estimen conveniente en relación a la guarda y custodia de la menor y pensiones de alimenentos para ambos hijos, así como el uso y disfrute del domicilio familiar.

Quedamos a su disposición si precisan más información sobre el trámite a seguir. Sin ningún compromiso.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios