Divorcio de mutuo acuerdo, matrimonio fuera de España

Realizada por María. 2 ago 2013

Me casé hace casi 10 años con un español y ahora llevamos 2 años separados, queremos iniciar el divorcio por mutuo acuerdo, nos casamos en Ecuador y el matrimonio fue registrado en el consulado de España, quería saber qué debo hacer ya que él está en España y yo en Ecuador, a parte en el matrimonio adquirimos bienes y yo quiero saber qué es lo que nos corresponde por ley a ambos.

Mejor respuesta

María buenas tardes. Puede presentarse la demanda ante los Juzgados españoles, aún cuando el matrimonio se haya celebrado en Ecuador. Es preciso un certificado de Matrimonio expedido por las autoridades ecuatorianas. Si además habéis tenido hijos, también haría falta los certificados de nacimientos de ambos.
Mª José Aragó Domingo.
- abogada-

Libera Lex & Law - Mª José Aragó Domingo Abogado en Valencia

64 respuestas

El divorcio puede tramitarse en los Juzgados de España y conforme la legislación española, ya que, además de ser el esposo nacional español, el matrimonio está inscrito en el Registro Civil Central de Madrid, e igualmente podría tramitarse por razón del domicilio actual del esposo.

Si es de mutuo acuerdo no tendría que desplazarse a España ya que otorgaría un poder de representación en el Consulado de España en Ecuador.

Si precisa más información puede ponerse en contacto con nuestro Despacho de Abogados y le resolveremos las dudas que tenga de forma gratuita y sin ningún compromiso.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

En este momento cada uno vive en su respectivo país, no hay hijos en el matrimonio, pero si se adquirió bienes, que debo solicitar para saber que es lo que nos corresponde a cada uno por ley.

Hola María, en relación con tu consulta te recomiendo que hables con un abogado de Ecuador, ya que la ley que rige es la ecuatoriana, por ser el lugar del matrimonio, respecto a la jurisdicción que llevaría el procedimiento salvo que exista algún dato diferente entiendo que el ultimo lugar de residencia fue Ecuador , por lo que es competente la jurisdicción de ese país
recibe un cordial saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera