Despido fulminante

Realizada por rosa. 21 ago 2016 Despidos

Hola cojo baja el 17 de julio hasta el 16 agosto. Cuando les comunico de mi alta a la empresa me dicen que pase por la gestora a entregar el alta y que coja los días que me quedan por disfrutar (16). Cuando acudo a entregar el alta en la gestora me dicen que la empresa me iba a despedir por falta de trabajo.

El día 19 me llega el burofax con carta de despido y sorpresa, me acusan de bajo rendimiento, es decir, según ellos (todo falso) según el artículo 54.2 del estatuto de los trabajadores. Pero lo grave es que la fecha con la que me finiquitan es con fecha del 22 d agosto, cuando mis vacaciones se terminan el día 1 de septiembre.

Por favor, ¿me podría decir si esto es correcto? Por cierto, trabajo en una empresa de limpieza.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Hola Rosa,
tiene 20 días hábiles a partir de la recepción del burofax para impugnar el despido acontecido. Seria del todo necesario revisar la carta de despido a efectos de poder darle una respuesta adecuada sobre la viabilidad del despido, no obstante atendiendo a que según indica es por falta de rendimiento, entendemos que no será en nada difícil desvirtuarla.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con la mayor celeridad posible.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos