Demanda por reconocimiento de filiación y alimentos

Realizada por Nahuel. 29 sep 2016 Pensión alimenticia

Hola, soy de Madrid. Me llegó una demanda por reconocimiento de filiación y alimentos y quería consultarles:

1 ¿Se puede solamente pasar mantención sin tener que reconocerlo legalmente o estar obligado a dar el apellido?

2 ¿Qué pasa si no presto atención a la demanda y la evito?

3 Si me rehúso a hacerme el análisis, ¿cuánto tiempo puede demorar en dictarse una sentencia de paternidad?

Les agradezco el haberme leído

Mejor respuesta

Su negativa a la filiación sólo retrasará el proceso, pero no lo evitará. El incumplimiento de una sentencia judicial puede tener consecuencias graves, como el embargo o incluso una denuncia por abandono de familia. No se puede pasar manutención, legalmente y según convenio, sin antes haber reconocido al hijo.

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes,

La filiación es la relación jurídica que se establece entre padres e hijos y de la que se derivan una serie de derechos y obligaciones, como por ejemplo:

Apellidos
Nacionalidad y vecindad civil
Alimentos
Guarda y custodia
Patria potestad
Derechos sucesorios

La negativa a la práctica de la prueba biológica de paternidad no puede interpretarse como una confesión presunta del afectado, sino que tiene la condición de un indicio probatorio que ha de ser ponderado por el órgano judicial en relación con la base probatoria indiciaria existente en el procedimiento.

La sentencia tardará en dictarse dependiendo de la carga de trabajo del juzgado.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

Asensio Advocats Abogado en Barcelona

128 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia