Demanda de divorcio: requisitos #2

Realizada por Jennifer Lastra. 6 feb 2015 Abogados divorcios

Buenos días. Quisiera saber que requisitos y trámites se deben hacer para iniciar una demanda de divorcio. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Jennifer,
en cuanto a los requisitos, únicamente se necesita que hayan transcurrido 3 meses desde la celebración del matrimonio (a no ser que exista riesgo para la vida, integridad física, etc).
Respecto a los trámites, necesitará abogado y procurador para presentar una demanda de divorcio en el Juzgado correspondiente, ya sea a petición de uno de los cónyuges (o de uno con el consentimiento de otro), ya sea a petición de uno sólo de los cónyuges.
Para cualquier cosa que necesite, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho y concertar una cita.
Un saludo y ánimo.

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Buenas tardes! El divorcio puede solicitarlo de mutuo acuerdo o vía contenciosa. No requiere requisitos estrictos.
Más económico y rápido si logra un mutuo acuerdo .Pero igualmente puede producirse con oposición del otro.
Lo ideal es estar bien asesorado a la hora de la liquidación de los bienes y por custodia de hijos si los hubiere..
Para lo que nuestro despacho le asesora personalmente y de modo comprensible de documentación necesario y modo más adecuado. Sin compromiso.
Contacte con Abogada Matgar
Un afectuoso saludo.

Hola, hay que diferenciar si es de mutuo acuerdo o contenciosa. Si es de mutuo acuerdo bastará con la aportación del convenio regulador firmado por ambas partes, la certificación de la inscripción en el registro civil del matrimonio, y la de los hijos menores si los hubiese. Si es contenciosa, habrá que aportar toda la documentación en la que basemos nuestras pretensiones.
De mutuo acuerdo no requiere más que un abogado y un procurador, en cambio contenciosa cada parte deberá tener sus propios profesionales.
Saludos.

Bufete Tudela & Miró Abogado en San Vicente del Raspeig / Sant Vicent del Raspeig

7 respuestas

El requisito básico es presentar una demanda ante los Tribunales. La redacción de la demanda dependerá de si el divorcio es o no de mutuo acuerdo, si se disuelve o no la sociedad de gananciales, etc. Mi consejo es que acuda a un abogado que le pueda asesorar y que de acuerdo a la información que usted le dé, pueda iniciar los trámites.
Quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Estimada doña Jennifer,

En relación a su consulta, lo primero que necesitaría es un abogado especialiado en derecho matrimonial, que le asesore. Dado que apeoas aporta información en su consulta lo más conveniente es que se ponga en contacto con nosotros para concertar una cita ya que necesitamos saber, entre otras cosa, si se trataría de un proceso contencioso o de mutuo acuerdo, si existen hijos y de qué edad, si está interesada en una custodia compartida...
Quedamos a su disposición.

Reciba un cordial saludo,

MªFerandanda Pardo Fanjul
Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Nos faltan datos. Necesitamos saber si van o no a solicitar disolucion sociedad gananciales, si hay o no hijos menores o mayores, si es de mutuo acuerdo o contencioso. Precisa abogado y procurador para interponer la correspondiente demanda judicial.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Estimada Jennifer:

El procedimiento puede ser bien de mutuo acuerdo con convenio regulador o conten-

cioso depende de la actitud con su pareja. Si quiere podemos asesorarle y hacernos

cargo de todo el proceso con unos honorarios muy ajustados.

Un saludo cordial.

Ángel Díaz- Abogado.

adicas Abogados Abogado en Sevilla

75 respuestas

Como requisitos es necesario acudir a un proceso judicial con abogado y procurador, no es necesario que ambas partes estén de acuerdo, desde que una de las partes lo pida se le concede el divorcio. Debes probar que estas casado con una partida de matrimonio. Para concretar las medidas si existen hijos, si procede pensión de alimentos, quien se adjudica el uso y disfrute de la casa, o quieres liquidar la sociedad de común acuerdo deberás hablar con tu abogado de tus circunstancias personales para concretar lo que deseas y te aconseje la forma que mas te convenga.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

Partiendo de la base de que nadie está obligado a permanecer casado/a, puede obtener su divorcio de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. De mutuo acuerdo, todo es más rápido, sencillo y económico, debiendo presentar un convenio regulador con los pactos que han acordado. Si no hay acuerdo tendría que tramitarse de forma contenciosa.

Como documentos necesarios tendría que obtener la partida literal de matrimonio y el certificado de nacimiento de sus hijos, si existen.

Quedamos a su disposición si precisa una información más detallada o un presupuesto sin ningún compromiso.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Debes contactar con un abogado que te informara los tramites a seguir asi como la documentación a acompañar, lo primer que hay que ver es si hay posibilidad de acuerdo o debe ser contenciosa, en cuyo caso habría que ver si existen hijo o no. Para poder ofrecerte asesoramiento o un presupuesto mas detallada tienes mi despacho a tu disposición. Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios