Demanda de divorcio: requisitos

Realizada por Jennifer Lastra. 6 feb 2015 Abogados divorcios

Buenos días. Quisiera saber que requisitos y trámites se deben hacer para iniciar una demanda de divorcio. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Jennifer,
en cuanto a los requisitos, únicamente se necesita que hayan transcurrido 3 meses desde la celebración del matrimonio (a no ser que exista riesgo para la vida, integridad física, etc).
Respecto a los trámites, necesitará abogado y procurador para presentar una demanda de divorcio en el Juzgado correspondiente, ya sea a petición de uno de los cónyuges (o de uno con el consentimiento de otro), ya sea a petición de uno sólo de los cónyuges.
Para cualquier cosa que necesite, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho y concertar una cita.
Un saludo y ánimo.

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Estimada Jenifer,
Para comenzar debemos saber si hay hijo o no, así como bienes comunes, y en todo caso sería necesario que aporte las certificación del matrimonio y del nacimiento de los hijos.
Carolina Maestre Gras

Estimada Jennifer
Un abogado especializado en derecho de familia podrá asesorarle sobre el trámite sea bien divorcio de mutuo acuerdo o bien contencioso.
Orientándole sobre la pensión de alimentos guardia y custodia pensión compensatoria etc.
Atentamente

Marta Y Elena Abogados Abogado en Málaga

10 respuestas

Estimada Jennifer,
Un abogado experto en derecho de familia le orientará sobre el trámite de divorcio sea de mutuo acuerdo o contencioso, indicándole y explicándole los requisitos establecidos (guardia y custodia pensión de alimento pensión compensatoria etc.)
Atentamente

Certificados de nacimiento de los hijos, certificado matrimonio, declaración renta ambos cónyuges. El tramite es diferente si el divorcio es amistoso o no y también se necesita mas documentos en uno u otro caso, lo mejor es que presente su caso a un abogado.

Buenos días:

Lo primero que debe hacer es contratar los servicios de un abogado, él le orientará sobre las pautas a seguir.

Saludos.

Aurora Cubero
Ley Abogados

Buenas tardes. Desde el punto de vista legal, el único requisito es llevar tres meses casados, siendo necesaria la intervención de Abogado y Procurador. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenos días Jennifer:

El único requisito para tramitar un divorcio es que hayan pasado más de tres meses desde su celebración.
En cuanto a documentación, es imprescindible la certificación de matrimonio que obtendrás en el Registro Civil del lugar de celebración.
No obstante, existen múltiples cuestiones a tener e cuenta, principalmente la existencia de hijos fruto de ese matrimonio, el régimen económico matrimonial, y la pensión compensatoria para aquél de los cónyuges al que divorcio le cause un desequilibrio económico.
Para más información puede contactar con nosotros
Un saludo,
Silvia Blanco

debes deisgnar abogado y este a su vez te busca procurador, necesitas a ambos profesionales, ya lo demás te lo hacen ellos que te guian y asesoran en todo el proceso. Tu solo tienes que ir al juzgado a ratificarte en el convenio si fuera de mutuo acuerdo, y si no hay acuerdo, tendrías que ir dos veces, una a otorgar poder y otra al juicio,

Mollar Piquer Abogados Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

1 respuesta

El divorcio puede ser de mutuo acuerdo: en este caso Vd y su marido firmarían un Convenio de divorcio, que se presentaría al Juzgado para que lo ratificaran y quedase homologado en Sentencia. Si no es posible el mutuo acuerdo, se presentaría en el Juzgado demanda de divorcio contencioso, formulando las peticiones que Vd desee para que el Juez resolviera al respecto. Sea de mutuo acuerdo o no se precisa de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Jennifer. La documentación y trámites variaran dependiendo de si se trata de un divorcio de mutuo acuerdo o contencioso, y de si existen hijos y bienes en común.

Si lo desea, puede contactar con nosotros, exponernos su caso concreto, y le asesoraremos encantados del trámite a seguir y documentación necesaria.

Un saludo.
Mª Jesús Martín

Martin Ortega Abogados Abogado en Almería

2 respuestas

Buenos días para presentar la demanda de divorcio lo que primeramente necesita es un abogado y un procurador. Los trámites serán más rápidos o menos en el Juzgado dependiendo si las partes llegan a un acuerdo amistoso o en otro caso hay que celebrar vista de juicio. Estamos a su disposición. Un saludo.

Buenos días, la documentación y tramitación variará en función de si se tramita de forma contenciosa o de mutuo acuerdo. Sí necesitará en cualquier caso certificado literal de matrimonio y de nacimiento de hijos (de haber). Saludos.

Hola, buenos días, necesita partida literal del matrimonio, partida de nacimiento de los hijos si los hubiera, documentos que le facilitaran en el registro civil, certificado de empadronamiento, escritura de la propiedad de los bienes que posea y sean fruto de la posible sociedad de gananciales, y demás documentos según la consulta y particularidades de su matrimonio. Precio consulta 50€. Saludos

Estimada Jennifer: Lo mejor es que acuda a un Abogado para que le asesore debidamente. Los trámites dependen de si el divorcio es de mutuo acuerdo o no. En cualquier caso, cada divorcio es distinto porque cada persona tiene circunstancias diferentes, tanto personal como económicamente, por lo que hay que valorar cada caso de forma distinta para ofrecer la mejor solución en un trance tan traumático. Saludos.

Granja Devós Abogado Abogado en Sevilla

3 respuestas

Depende del lugar de residencia del demandado o del domicilio común, dado que estamos en un estado de Autonomías con diversidad de posibilidades.

CEMBRANO Abogado en Madrid

21 respuestas

Los requisitos dependerán de sus circunstancias personales. Al margen de la documentación mínima (certificado matrimonio, nacimiento de hijos) de la que debe proveerse es necesario conocer el régimen económico, situación patrimonial, nacionalidad de los cónyuges, existencia de hijos, domicilios, etc.
Debe consultar a un abogado facilitándole toda esa información y la que pueda solicitársele.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Es necesario abogado y procurador para presentar la demanda.
Necesitará como mínimo certificación literal del matrimonio y certificado de empadronamiento.
Dependiendo de si hay hijos o bienes se necesitaría más documentación.

Pinera Del Olmo Abogado en Barcelona

1 respuesta

Los trámites a seguir dependerán del procedimiento que se elija. Si Ud. está casada y pretende divorciarse, habá de saberse en primer lugar si su conyuge y Ud. estan dispuestos a tramitar el asunto por la via del mutuo acuerdo o, por el contrario, si habrá de tramitarse de forma contenciosa ( si no estan de acuerdo). Por otra parte se hace necesario saber si tienen hijos, cual es el regimen matrimonial (separacion de bienes, gananciales, participacion). En cualquier caso, en prncipio se hace necesario aportar libro de familia o certificado de mantrimonio y de nacimiento de los hijos. Es necesario conocer el
lugar de residencia . De la misma manera es necesario saber si se va a solicitar pension compensatoria, pension de alimentos a favor de los hijos, etc. En defintiva creo que debe ponerse en contacto con este despacho para, en funcion de los datos que pueda aportar, facilitarle mayor informacion adecuada al caso concreto del que se trate, pues cada matrominio y, por ende, cada divorcio es distitno en funcion de las disitintas personas y circunstancias.

Fernando María Jiménez Abogado en Badajoz

6 respuestas

Estimada Jennifer, En primer lugar, el procedimiento a seguir va a depender si el Divorcio lo iniciamos de Mutuo Acuerdo o de Forma Contencioso. Aunque en ambos, los requisitos en general son; llevar más de tres meses casados, y hacer una demanda a la que deberemos acompañar un Convenio Regulador (si es de mutuo acuerdo), certificado matrimonial y de nacimiento de hijos, si los hubiere, y saber en qué régimen económico nos encontramos (separación de bienes o gananciales).
Con todo, le aconsejo que se ponga en contacto con nosotros, quedando a su entera disposición. Un saludo

Beneito Abogados Abogado en Villena

50 respuestas

Buenas tardes,

El trámite principal es que se haga con los servicios de un buen abogado o abogada de familia. Dicho profesional le orientará sobre lo que debe hacer, qué no y todos los requisitos que precise. Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Interponer una demanda de divorcio, con DNI, acta de matrimonio, saber el régimen matrimonial que existe, para realizar el convenio regulador y liquidación de gananciales, y si hay hijos menores. Un saludo.

Buenas tardes. Necesitara aportar al Abogado libro de familia, y documentación relativa a ingresos de los cónyuges, de la vivienda y de préstamos bancarios. Todo dependerá de si el procedimiento se tramita con acuerdo de ambas partes o no. Si lo tramita con acuerdo, puede aprovechar y realizar conjuntamente la liquidación de gananciales en su caso, pues le supondría ahorro de costes de cara a un nuevo procedimiento posterior. Para un asesoramiento más personalizado, puede concertar cita con nuestro Despacho. Un saludo.

Buenos días Jennifer,

Los trámites y el proceso para divorciarse dependerá de si se hace de mutuo acuerdo o si es contencioso.

En el primer caso, lo más normal es que contratéis a un abogado entre los dos que haga de una especie de "mediador" y conforme a vuestros dictados redacte el convenio. Es mucho más rápido y económico.

En el segundo caso, es todo más complicado. Pues una parte presentará demanda de divorcio, se dará trasladó a la otra para que conteste... Y dependiendo del juzgado en el que se trámite podría tardar más o menos.

En todo caso, para asesorarle en profundidad puede contactar conmigo a través de esta plataforma, desde mi perfil https://www.abogados365.com/abogados-veronica-lopez-sanchez-vabogado-227066.html .

Un cordial saludo.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares

115 respuestas

Buenas tardes,
Va a depender si es de mutuo acuerdo o contenciosa.
Los requisitos es llevar más de tres meses casados y realizar demanda la cual habría que acompañar un convenio regulador así como el certificado de matrimonio y certificado de nacimiento de hijos si los hubieses.
Quedo a su entera disposición,

De La Torre Abogado (Abogadoline) Abogado en Málaga

3 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios