¿Cómo puedo traer a mi novio de Ecuador?

Realizada por Karen. 25 abr 2016 Abogados de inmigración

Mi novio y yo nos queremos casar en mi país y viajando a mi país con mi NIE allá en mi país, ¿me puedo casar? ¿Qué pasa si traigo los papeles de casado? Quiero saber cómo lo puedo traer a mi novio cuando este recién casada a España

Mejor respuesta

Buenos días, para que su novio pueda venir a España hacer falta varios requisitos, y con los datos de su pregunta no es suficiente información para poder asesorarla, necesitaría saber cual es su nacionalidad, si Ud. tiene permiso de residencia en España, si trabaja.....
Quedo a su disposición para asesorarle. Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Buenos días,

Para que su marido pueda venir a España una vez se hayan casado en Ecuador, necesitará el pasaporte vigente y una carta de invitación en la que acredite que usted tiene medios económicos suficientes en España para mantener al núcleo familiar, ese es el requisito primordial para que se la concedan.

Para más información estamos a su plena disposición.

Saludos cordiales.

EF Advocats i Assessors Finacers Abogado en Girona

45 respuestas

Karem: para lo que plantea es necesario diferenciar si tu NIE es de ciudadano o no de la Unión Europea. En el primero de los casos basta la simple solicitud y comprobación del matrimonio; en el segundo, deberá hacerse solicitud de reagrupación para lo cual debe haber a lo menos tener la solicitud de residencia de larga duración y acomnpañando acta del matrimonio legalizada y apostillada. En ambos casos hay la necesidad de comprobrar, principalmente, que se tiene una vivienda digna -en propiedad, arrendamiento, en usufructo, etc.- y que cuenta con ingresos suficientes para el mantenimiento de ambos.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración