¿Cómo puedo traer a mi novio a España?

Realizada por Mars. 9 sep 2013

Mi novio es de nacionalidad marroquí y yo soy española, me gustaría saber cómo podría hacer que él viniese aquí y poder optar a la residencia para estar conmigo.

Mejor respuesta

Buenas tardes Mar.
Evidentemente una de las maneras es que venga como turista, lo que le asegura una estancia de 90 días. Una vez aquí puede buscar trabajo y con un contrato se puede gestionar una residencia.
Otra alternativa es que contrajeran matrimonio, bien aquí, bien por vía consular. En este caso es más que probable obtener la residencia siempre que existan medios de vida.
Si lo desea puede contactar con nosotros para facilitarnos más información ya así poder darle una orientación más ajustada a su caso.
Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días, la opción más factible en su caso sería la de contraer matrimonio, preferiblemente en el consulado español, para de esa forma poder solicitar una reagrupación de familiar comunitario y posteriormente un permiso de residencia como cónyuge de español. El resto de vías posibles para acceder a un permiso de residencia pasan por la obtención de un contrato de trabajo dentro de los del catálogo de difícil cobertura, y en la situación actual es bastante complicado. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros. Trabajamos en la provincia de Valencia.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Buenos días.

Sin oferta de trabajo aquí, y ante la situación de paro que existe en España, las opciones de residencia legal son más bien nulas.

Si usted es española el matrimonio le otorgará la nacionalidad tras un año de la unión.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca