¿Cómo puedo quitar una orden de alejamiento a mi hijo menor de edad?

Realizada por maria luisa. 27 abr 2016 Violencia de género

¿Cómo puedo volver a tener a mi hijo si la jueza le ha puesto una orden de alejamiento y en el centro tienen la guarda de mi hijo?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Maria Luisa, le informamos que la orden de alejamiento solo la puede quitar el Juez, ya que el Fiscal actúa también de oficio y puede mantenerla por haberse dado una situación objetiva de riesgo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Menores, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

En referencia a su consulta, indicarle que existen dos escenarios:

• Que la orden de alejamiento sea cautelar (todavía no ha habido juicio) y se habría solicitado en denuncia.

En este caso, se puede solicitar al juzgado que tramita el procedimiento, la renuncia fundamentada a dicha medida con lo que sería suficiente.

• Que el alejamiento se haya acordado en sentencia y esta es firme (ya no puede ser recurrida).

En este caso, no puede alzarse la medida cautelar por solicitud de la víctima, y en caso de no respetar por el condenado el alejamiento incurriría en un delito de quebrantamiento de condena; que lleva aparejada la correspondiente pena de prisión y multa.

González Rodríguez & Asociados Abogado en Madrid

35 respuestas

Será la Juez la que ha de quitar la orden de alejamiento.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género