¿Cómo obtener la posesión de una vivienda al comprarla?

Realizada por Mireia. 27 ene 2017 Derecho Inmobiliario

Buenas tardes.

Queremos comprar un piso de Bankia que tienen a la venta pero no disponen de la posesion. Según la nota simple del registro tienen la vivienda adjudicada des del 2013, y a día de hoy no disponen de la posesión, lo que es muy extraño ya que la vivienda está vacía des de hace más de 3 años (la vecina de al lado es un familiar).

Nos dicen que nos venden la vivienda y la podríamos escriturar sin tener la posesión (firmaríamos una escritura donde especificarían que no se transmite la posesión del bien ya que no disponen de ella). Nos dicen que hay un proceso judicial en marcha des del 2013 para obtener dicha posesión pero que no saben cuánto más puede tardar ya que los juzgados están colapsados y de ahí el retraso en un trámite que a priori parece tan sencillo. Posteriormente a la escritura de compra tendríamos que tramitar la posesión del inmueble y conseguirla, y no tenemos ni idea de lo que deberíamos hacer ni lo que nos costaría o si podríamos encontrarnos con el problema que el juez no nos la conceda, aunque la vivienda esté vacía.

Muchas gracias.

Cordialmente,

Mejor respuesta

Estimada consultante:
Lo que no nos comenta es quién tiene la posesión supuestamente del bien y en virtud de qué título, por muy vacía que esté en estos momentos la vivienda. Dependiendo de estos datos y del estado actual del procedimiento en marcha se le podría orientar sobre cómo proceder, cuánto podría tardar y cuánto le podría costar.
Si desea más información, no dude en contactar sin compromiso.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario