¿Cómo hacer para que dejen de pasar pensión de alimentos a persona fallecida?

Realizada por Juan. 5 feb 2016 Abogados de familia

Mi madre percibía una pensión por alimentos para mi hermano menor (supera la treintena actualmente) desde hace más de 10 años que no tiene fecha de revisión ni límite. Ya hace años mi propia madre presentó una carta al juez para renunciar a la pensión ya que mi hermano era independiente económicamente pero se lo denegaron.

Ahora nuestra madre ha muerto y presentamos un escrito al juez para que dejaran de pasar la pensión y también se nos ha denegado porque dice la contestación que tiene que ser nuestra madre quién renuncie a ello (y le presentamos certificado de defunción). Hemos ido a la seguridad social, al banco, al juez y no sabemos cómo hacer para que dejen de pasar esa pensión por alimentos.

Mejor respuesta

Sinceramente, no acabo de comprender el problema. ¿Es una pension publica o derivada de un procedimiento de familia- separación, divorcio o paterno filiales-?

Si deriva de un proceso de familia, con no reclamarla es suficiente y, a mayores, comparecer el que presta la pension y el que al percibe ante un Notario y renunciar formalmente a ella.

De todos modos, si explica Ud. con mas detalle el asunto, podremos darle una orientación concreta.

A su disposición.

Cordiales saludos.

Carreño & Casado Abogados Abogado en Collado Villalba

64 respuestas

Estamos hablando de una pensión que nace con un divorcio, separación o similar ¿no? Lo que tienen que hacer es que quien entrega la pensión inicie un procedimiento de modificación de medidas para eliminarla. Es obligatorio abogado y procurador si quieren pueden ponerse en contacto y se lo tramito. Un saludo

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Dado que ya ha ido incluso al Juez sin obtener una solución le recomendamos que vaya a un abogado con toda la documentación, que le dará toda la información detalladamente.

Abogados Córdoba-Acevedo Abogado en Jerez de la Frontera

2 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia