¿Cómo calculo lo que tienen que pagarme?

Realizada por Maria. 16 nov 2017 Abogados laboral

Buenos días, tengo una gran duda y necesitaba resolverla lo antes posible.

Empece a trabajar en un bar el día 26 de octubre con unas condiciones raras, un contrato de 40 horas semanales pero iba a trabajar 50 por 1100€ al mes, la cosa es que el día 3 de noviembre vino la dueña a decir que las conciones cambiaban y que iban a ser 60 horas semanales y que el sueldo no iba a cambiar, así que le dije que no me interesaba y ese fue mi ultimo día. He descubierto que me dieron de alta el dia 30 de octubre y de baja el 3 de noviembre, y tengo que ir mañana a por los papeles y el finiquito que todavía no me los han entregado, la duda que tengo es la siguiente, desde el día 26 más 7 horas del día anterior que fue el día de prueba he hecho 70 horas y no he cobrado ninguna. ¿A cuanto me tienen que pagar la hora?

Son 1100€ netos

Y no se si se divide por 200 horas al mes que se supone que tenia que hacer.

O entre 30 dias y luego entre 10 horas al día.

Podeis ayudarme por favor. Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Le recomiendo que se ponga en manos de un abogado laboralista para que reclame mediante demanda. No firme mientras ningún finiquito y si firma ponga "recibido pero no conforme" junto a su firma en todos los papeles.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Para el calculo de hora extraordinaria tendremos que estar al convenio colectivo, si las especifica, o sino realizar el calculo en base a las horas anuales que el mismo establezca y su salario bruto anual. No obstante, por lo que comenta, dudo que la empleadora le reconozca ninguna, por lo que le sugiero que cuando vaya a verla grabe la conversación y expongale que estaba realizando dicha jornada a efectos de realizar una reclamación posterior.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral