Estoy de baja y me despiden, ¿quién y cuánto será lo que me pagarán ahora?

Realizada por Jenny Cuevas. 19 ene 2014

Trabajo en el hospital con un contrato temporal estatutario, sin preaviso dicen que pueden despedirnos, ¿eso es cierto? Estoy de baja por estrés laboral que nos ha ocasionado durante el año pasado y este el hospital con amenazas de despedirnos. Ahora quiero saber quién me paga estando yo de baja y en qué se van a basar para pagarme. Es para hacerme una idea de cuánto voy a cobrar.

Después de que me den el alta, ¿a dónde debo dirigirme?

Tengo otro trabajo a media jornada en el cual me encuentro muy a gusto pero ahora mi dilema es, ¿cómo harán el cálculo para pagarme mi incapacidad temporal?

¿La otra empresa tiene que seguir pagándome como antes? ¿O cómo funciona esto?

Es la primera vez que estoy de baja, siempre he trabajado en 2 empresas pero ahora no sé qué tengo que hacer.

Mi última pregunta es: si me han despedido del hospital donde trabajaba a jornada completa y dentro de un par de meses rescindo mi contrato con la otra empresa, ¿tengo derecho a seguir cobrando el paro o por rescindir mi contrato a media jornada pierdo el derecho al paro?

Mejor respuesta

Mi consejo es que acuda a un profesional.

Santiago3 Abogados Abogado en Valladolid