Ciudadanía de hijo de español.

Realizada por Laura. 15 mar 2017 Abogados de inmigración

Hola buenos días, me llamo Laura soy de Brasil vivo en Inglaterra y tengo un hijo con un español. Mi hijo no lleva su apellido entonces me gustaría de saber se una vez que el padre registra el en España el será español por ser hijo de español?

Cuanto a la documentación yo como madre de un español cojo también la documentación de España, aunque no vivimos allá?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos días, la nacionalidad la tiene según donde haya nacido, salvo que en el momento el nacimiento se hubiera expresado otra cosa. Si el padre lo reconoce, entonces sí que podría iniciar trámites para el reconocimiento de la nacionalidad. Siempre será de su hijo, los trámites para su documentación son trámites independientes, y dependerán de sus circunstancias. No va vinculado a la documentación de su hijo.
Un saludo,

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenas noches
Los hijos de españoles son españoles. El niño si ha nacido en Gran Bretaña tendrá nacionalidad británica.
Comenta que no tiene el apellido del padre . Si no lo reconoce no tiene su nacionalidad.

Campos y Fernández-Palacios Abogado en Málaga

133 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración