Adquirir local por accesión

Realizada por David. 13 abr 2016 Abogados online

Buenas tardes, me equivoque en la pregunta anterior, me refiero a si mi padre me podría vender o donar el solar donde yo he construido la vivienda por accesión ya que él no quiere comprarme a mí la edificación sino darme el solar, pero cuando hemos querido pasarlo a mi nombre el notario nos dice que lo tenemos que hacer por el edificio entero.

Mejor respuesta

Buenas Tardes David, nos gustaría valorar su escritura del solar o de la construcción al igual que los motivos por los que el Notario no accede. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,

Faltan datos en su pregunta para saber porque el Notario argumenta tal cuestión. El quid de la misma se encuentra en los títulos de su padre y el suyo, si hay declaración de obra nueva (y a mayores división horizontal o vertical). Vamos a pensar que su padre tiene escritura publica sobre el terreno y ésta esta inscrita a su nombre en el registro de la propiedad, si no hay otras escrituras que indique que sobre dicho terreno hay alguna construcción, perfectamente puede comprar Ud. el terreno o que su padre se lo done. En un momento posterior vía regulación catastral o mediante declaración de obra nueva Ud. tendría título actualizado de la edificación siempre y cuando no hubiera infracción urbanística.

Pascual Tarrón Abogados & Asociados Abogado en Burela

7 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online