Actuación dolosa en contrato de arrendamiento

Realizada por Tonybcn. 25 ene 2017 Derecho Civil

Hace 3 meses (finales de Octubre 2016) la que era entonces mi pareja buscó un piso de alquiler para los dos, a través de una agencia inmobiliaria en Barcelona. Ella hizo los trámites con la agencia, por lo que le confié la copia de mi D.N.I. y mis últimas nóminas para que ella los presentara.

Me trajo el contrato a casa para firmar (en un principio me pareció extraño que la firma del contrato no se celebrara en presencia de todas las partes en la propia agencia, pero lo firmé, había confianza). En este contrato aparecemos los dos como inquilinos de un piso en Barcelona.

Al día siguiente de esto, ella cogió sus cosas y se marchó a vivir en ese piso. No me dejó ni copia del contrato, ni llaves, ni tampoco me permite el acceso al inmueble.

Además de esto, me consta que a posteriori ha estado intercambiando e-mails con la agencia inmobiliaria suplantando mi identidad,

Adonde quiero llegar es:

1) Cómo conseguir la nulidad de dicho contrato de arrendamiento, debido a que mi pareja se ha aprovechado de mi para contratar un alquiler, privándome de mi derecho de acceso a la vivienda como arrendatario, y al mismo tiempo haciéndome responsable solidario de manera dolosa. Hay también la posibilidad de que exista subarriendo de habitaciones, lo cual es un acto no permitido expresamente.

2) Pedir responsabilidades a la agencia: Al inicio del contrato a mí no se me hace entrega de las llaves, solamente a la otra persona arrendataria,

3) Denuncia suplantación de identidad: Existen intercambios de emails con la agencia, donde se suplanta mi identidad para gestiones de formalización del alquiler. (supuestamente por obra de mi pareja).

4) Si tengo que probar que me niega el acceso a la vivienda ¿me presento en la puerta y llamo a la policía para que lo certifiquen?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Tony, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle y revisemos las pruebas que tenga con el fin de emprender acciones legales, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Civil y nos movemos a nivel nacional , escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Civil

Ver más abogados especializados en Derecho Civil

Otras consultas sobre Derecho Civil