¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

Derecho de Internet

Qué es el Derecho de Internet y cómo funciona.

1 feb 2011 en Privacidad y nuevas tecnologías - Lectura: min.

abogados
El derecho de Internet se encarga de regular todas las operaciones que se llevan a cabo en la red

El Derecho de Internet tiene especial importancia para aquellos usuarios, empresas e instituciones que suelen tener mucha presencia en Internet. Se encarga también de regular todas las operaciones que se llevan a cabo en la red y de castigar a aquellos que utilizan este medio para cometer algún delito. Los abogados de esta rama del Derecho se encargan de:

  1. Asesorar jurídicamente a los usuarios y empresas que realizan actividades de comercio electrónico.
  2. Informar a sus clientes de las inseguridades que pueda haber en Internet y los delitos que pueden cometerse en la red.
  3. Velar por el cumplimiento de todas las exigencias legales en lo referente a la protección de datos.
  4. Asesorar en cuanto a la protección de la propiedad intelectual e industrial en Internet (como derechos de autos, nombres de dominio, marcas, etc.)
  5. Diseñar diversas estrategias jurídicas que sean acordes a los objetivos empresariales o institucionales del cliente, además de realizar auditorías sobre la adecuación de las empresas a las normas vigentes.
  6. Proponer soluciones a los problemas jurídicos que se puedan plantear con el uso de las nuevas tecnologías.

En cuanto a los usuarios, hay que tener en cuenta que aunque Internet sea una herramienta que cada vez está más presente en nuestras vidas y nos soluciona muchísimas cosas, además de ser el medio de trabajo para muchas personas, todavía hay quien se aprovecha de la red para poder timar a los demás. Si te encuentras ante una situación que te genera dudas, lo mejor que puedes hacer es consultar con un abogado que tenga conocimientos de Derecho de Internet para que te asesore sobre la labor que vas a realizar.

Por ejemplo, si queremos realizar una compra y el sitio en el que estamos no nos genera confianza o es sospechoso, es mejor hablar con un profesional para asegurarnos de que no se trata de una estafa.

Foto: Copyright (c) 123RF Stock Photos

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más