Un perro ha mordido al mío, necesito testigos para que me paguen los gastos?

Realizada por Leire. 5 feb 2020 Abogados accidentes

Vivo en A Coruña (Galicia). Ayer un perro mordió al mío; se lanzo como loco desde la distancia gruñendo y mordiendo en el tórax. Se lo ha hecho más veces pero hasta ahora no le había herido, creo que se golpeaba y no conseguía hincar los dientes. Ha tenido más problemas y quejas, pero sólo había herido a una perra antes (2 puntos de sutura, a mi perro alguno más) y por eso dicen que no es agresiva y que no le van a poner bozal.
Son 120 eur de gastos veterinarios, y según dicen tienen seguro pero dicen que la responsabilidad es tanto mía como suya por llevarle suelto. Creo que pretendían pagar la mitad, pero entre que me llamó ignorante legal con chulería, y pretendía convencerme de que es una actitud normal y que todos los perros lo hacen, me marché de allí porque me estaba cabreando.
He leído si no he entendido mal, que él tiene la responsabilidad plena aún estando sueltos los dos, pero dicen que se necesita de testigos y no los tengo , en la playa había gente pero ni la menor idea de quienes eran. Puedo denunciar o voy a tener algún gasto más si lo hago?

Mejor respuesta

Estimada Leire:

Nos falta información para poder asesorarla adecudamente toda vez que necesitamos conocer los detalles de la agresión canina, el tipo de perros que son cada uno, si hay alguno considerado por el listado oficial "potencialmente peligroso", etc.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y la atendremos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días,

Entiendo que sería en todo caso una reclamación civil. Podría Vd. instar dicha reclamación sin abogado y procurador, porque la cuantía de los gastos no supera 2.000 Euros.

Sería conveniente el testimonio de testigos que refieran cómo se produjeron los hechos, pero bueno, si no los tiene, podría intentarlo al menos con el testimonio del veterinario, y un informe de las lesiones que presentaba su perro.

En mi opinión, estén sueltos o no los perros, se causaron daños al suyo, y eso supone la responsabilidad del dueño.

Saludos

Sara Fernández P. de Celis Abogado en Gijón

8 respuestas

Abogados especialistas en Abogados accidentes

Ver más abogados especializados en Abogados accidentes

Otras consultas sobre Abogados accidentes