Mi perro fue mordido

Realizada por Jo. 18 abr 2016 Abogados penalistas

Hola, mi perro yorkshire de 6 meses fue atacado por 2 perros de raza peligrosos que iban sueltos y sin bozal. Tras varias operaciones se ha salvado, el día del incidente se personaron policía local y nacional, y la perrera que se llevo a los canes que estaban alterados y a su dueña que también la mordieron, puse una denuncia como me dijo la policía y me encuentro que la presentaron por vía penal y no sirve.

Me he puesto en contacto con la dueña de los animales, ya que tenían seguro y todo en regla para que se haga cargo de los gastos de veterinario no pido nada mas, y me sale con que no, que si hubieran mordido a una persona sí, pero que entre perros…

Mi duda es, ¿cómo debo actuar ahora?

¿Debo poner una denuncia por la vía judicial? ¿Voy a tener que hacerme cargo de esos gastos?

Estoy perdida…

Gracias.

Soy de Alicante

Mejor respuesta

Buenos días Jo,

Lo primero que tendríamos que hacer es leer detenidamente el atestado policial. Acto seguido requeriríamos a la dueña de los perros extrajudicialmente para que se hiciera cargo de los gastos ocasionados; si hiciese caso omiso entonces tendríamos que interponer el correspondiente procedimiento judicial.

Estamos en la misma provincia, llámenos sin compromiso y podremos informarle mejor.

Un cordial saludo,
Bespoke Legal Service

Bespoke Legal Service Abogado en Orihuela

1 respuesta

1 voto positivo

Buenas Tardes Jo, le informamos que dado que se ha producido un daño debe reclamar por ello y acudir a la vía civil por responsabilidad civil y seguro y tendríamos que revisar su denuncia penal y atestado, parte veterinario, hechos ocurridos. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Responsabilidad Civil y Seguro, escribanos o venga a vernos, estaremos encantados de atenderle y nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Buenas tardes,
Aunque sería necesario leer el atestado policial y conocer más detalles, entendemos que si la propietaria de los perros incumplía la obligación de llevarlos atados y con bozal debería correr con los gastos. Cosa distinta es que su seguro no cubra dichos gastos por incumplimiento de las obligaciones por parte de la propietaria. Puede contactar con nuestro despacho para obtener una opinión más concreta.

Méndez & Rodríguez

Méndez Rodríguez Abogado en Salamanca

23 respuestas

Buenas tardes Jo,

El atestado policial es un documento valioso ahora mismo, aparte de ser el único con el que cuenta. Lo que debe hacer es comunicar su petición por escrito y de manera fehaciente a la dueña de los dos animales, solicitándole asuma su responsabilidad, da´nadole un plazo de ley. Si pasado este plazo no tienen los gastos pagados, interponer un procedimiento judicial, donde se puede solicitar también indemnización por daño moral, en caso de poder probarlo.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas