Solicitar cambio de categoría profesional, y rescisión de contrato por negativa

Realizada por anonimo. 26 jun 2017 Abogados laboral

Trabajo desde hace algo más de 3 años en la misma empresa, dos contratos en prácticas de 6 meses y después ya indefinido.

Según mi contrato mi puesto es de codificador informático, pero aparte de que mi titulación es de Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones, mis tareas no son las de codificar, si no las de desarrollar y mantener páginas web. El sueldo que precibo es acorde a la categoría profesional de mi contrato. He de aclarar que el contrato en prácticas se realizó por un ciclo de diseño que finalicé el año anterior pero nunca realicé tareas de diseño.

Somos una micropyme, normalmente de 3 personas, el Gerente/jefe de proyectos/marketing y dueño de la empresa, una Diseñadora (desde hace año y medio lan pasado 4, una detrás de otra) y yo, Técnico informático, aunque compartimos oficina con otras empresas pertenecientes al mismo grupo, dirigidas por familiares del Gerente de la mía y con más personal.

Me han prometido en diversas ocasiones aumentos de sueldo que nunca han llegado pese a haberse dado las condiciones pactadas para ello, alegando que la empresa pasa por una "supuesta" mala situación económica debido a la falta de proyectos.

Realmente me gustaría salir de la empresa, porque no veo que vayan a cumplir las promesas, ni vaya a haber proyectos nuevos a corto plazo que "justifiquen" suficientes beneficios, además de la desconfianza que han generado al incumplir su palabra, más situaciones desagradables vividas en la oficina a lo largo de estos tres años como trato desigual con los compañeros, mala gestión de los proyectos y desorganización, llamadas y whatsapps fuera del horario de oficina, sin clausula de disponibilidad en el contrato, la tensión que genera en no saber de que humor va a entrar por la puerta, comentarios inapropiados.

La cuestión está también en que si me voy yo, no tengo derecho a paro ni indemnización.

¿Qué opciones tengo para poder salir de esta situación?

Mejor respuesta

Buenos días,

existen varias alternativas, una descartada por usted mismo como es la baja voluntaria. Otra, según cuenta si fuera posible una demanda laboral por mobbing habría posibilidad de conseguir una baja voluntaria disfrazada de "despido improcedente" y obtener así una indemnización. Igualmente, puede "obligar" a la empresa que le despida de forma disciplinaria, por lo que no obtendría indemnización pero si prestación por desempleo. Hay más alternativas, pero ya serían alternativas con las que negociar con la empresa, como el despido por causas económicas que en cierta sentido estando la empresa en mala situación, cabría dentro de las posibilidades.

A tu disposición.

Un saludo cordial.

Jurisdependencia Asesoría y Abogados Abogado en Cádiz

78 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral