Servidumbre de paso entre dos fincas rústicas

Realizada por ROS TAMARIU. 19 abr 2016 Administración de fincas

Finca rústica A junto al camino vecinal, la otra B tiene acceso desde el camino a través de la finca A. En escrituras desde hace más de 50 años, consta "derecho de paso de carro". Están en Cataluña, Lleida.

La finca A se desea vender y la B reclama que ese derecho de paso, no sea de 1,5m a 2m; sino entre 4 y 6m.

¿Que se debería hacer? Salvo error, la Ley del Código Civil catalán, no se ha modificado en este aspecto. Gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes,
Veo que los compañeros ya le han informado correctamente sobre la situación que plantea. Sin embargo, al objeto de determinar con más certeza y detalle su concreta situación sería bueno revisar la/s escritura/s de la finca. NUESTRO DESPACHO SE UBICA EN LLEIDA, por lo que si lo desea podríamos ampliar y concretar la información.

David Vicente Lara - Abogado.

Vicente & Peiro Advocats Abogado en Lleida

6 respuestas

Buenas Tardes Ros, le informamos que como muy bien apuntan los compañeros hay que respetar lo estipulado en las Escrituras de las fincas y no se puede alterar. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados nos movemos a nivel nacional y somos expertos en Civil, escribanos o venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Ante las servidumbres de paso habrán de estar a la escritura de las fincas. PASCUAL&ABOGADOS.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Buenos días
En efecto, en cuanto a servidumbre de paso se debe estar a lo que diga el Registro, la finca contigua no puede reclamar más y además en este caso el paso de vehículo no debe exceder de metro y medio, no la enormidad que le piden.
Habría que contestar claramente a la finca contigua en ese sentido.
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas