Separación sin matrimonio. Tres hijos en común

Realizada por Marc. 14 sep 2017 Nulidad matrimonial

España, Catalunya.

Estoy en tramites de separación con mi pareja. No estamos casados y tampoco somos pareja de hecho. Tenemos 3 niños de 7 años. Yo solo quiero quedarme con el coche que pagué yo y está a mi nombre. Ella se queda el piso de alquiler los muebles y absolutamente todo. Estoy en el paro y ella me pide 500e mensuales y el coche. No me queda absolutamente nada si le doy el coche. No es justo. ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Sería conveniente establecer una medidas paterno-filiales respecto a los tres hijos que tienen en común.

Así habría que determinar a qué progenitor le corresponde la guarda y custodia de los menores o si optan por una custodia compartida. Régimen de visitas, en su caso, y pensión de alimentos por el progenitor no custodio.

Al no ser matrimonio y no estar en régimen de gananciales, cada uno de Vds. es dueño de los bienes adquiridos individualmente.

El trámite puede ser de mutuo acuerdo o, de no ser posible éste, tendría que ser contencioso y sería el Juez el que estableciera las medidas respecto a los menores.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Noches Marc, lo mejor que pueden hacer es acudir a un abogado de oficio y que redacte un convenio regulador de relaciones paternofiliales estableciendo como medidas para las 3 menores, la guarda y custodia, pension de alimentos, regimen de visitas.

5488 respuestas

Si no tiene abogado, busque uno que intervenga por usted para tratar de alcanzar un acuerdo. En todo caso, no firme nada sin que lo vea antes un abogado. Si desea que veamos cualquier documento o que redactemos un posible convenio, contacte con nosotros y le diremos antes cuánto puede costar ese trámite.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Al no estar casados, su ex no tiene derechos sobre el coche que es propiedad de Usted. Otra cosa es que use Usted esa carta para negociar de forma amistosa la pensión de alimentos para sus hijos, para evitar molestias y gastos de una demanda contenciosa. No dude en consultarnos para más información

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Nulidad matrimonial

Ver más abogados especializados en Nulidad matrimonial

Otras consultas sobre Nulidad matrimonial