Separación sin estar casados y con tres hijos

Realizada por C. Ponce. 14 may 2015

Hola. Soy una chica de 30 años con tres hijos y quiero separarme de mi actual pareja, con el que no estoy casada. Vivimos de alquiler y yo no trabajo. Él cobra unos 1400€ al mes. Me gustaría que me informaran sobre las pensiones alimenticia y compensatoria. Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes, le informamos que dado que la situación que usted tiene es una relación paternofilial, para regular las medidas deberán redactar un convenio regulador y luego plantear demanda ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Estimada Sra. Ponce,
Lo ideal sería hacer un Convenio Regulador y separación de mutuo acuerdo. La pensión alimenticia oscilara, según su salario, entre los 150 y 200€ por hijo. La compensatoria hay que estudiarla, no siempre la conceden.
Si vive usted en Andalucía y lo desea puede ponerse en contacto con nosotros donde le atenderemos muy gustosamente y sin compromiso alguno.
Atentamente,
Tania Arocha Vega.
Abogada y Mediadora.

Arocha Abogados Abogado en Jerez de la Frontera

17 respuestas

Hola, si te atribuyen a ti la guarda y custodia de los hijos, se fijará una pensión de alimentos para ellos a cargo de tu pareja. Por lo que dices que cobra, alrededor de unos 150 euros por hijo, aproximadamente.
En cuanto a la pensión compensatoria, no siempre procede, habría que estudiar el tema.
Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.
Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

El pago es presentar una demanda para regular el régimen de visitas y las pensiones de alimentos, a fin de que su marido contribuya al mantenimiento.

buenos dias debe iniciar un procedimiento que regule las visitas y alimentos de los niños. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenas tardes,

Debería instar procedimiento en el cual se adopte una serie de medidas a fin de regular la relacion de los menores con su padre (pensión de alimentos, régimen de visitas, guarda y custodia...). En el mismo procedimiento se podría solicitar pensión compensatoria para usted, siendo el Juez el que determine la necesidad o no de la mismas y sus condiciones.

Tiene mi despacho a su disposición si precisa de asesoramiento, estudiaremos su caso sin compromiso alguno.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Buenos días,
si usted va a ser la que tenga la guarda y custodia de los hijos, su expareja deberá abonar mensualmente la pensión de alimentos para la manutención de los niños.
Respecto a la pensión compensatoria, comentarle que ésta tiene un carácter excepcional. Puede ser solicitada al Juzgado y éste será el que valore su procedencia atendiendo a su circunstancias personales, económicas, etc. En caso de valoración positiva, se determinará una cuantía y un plazo.
Espero haberle sido de ayuda. Para cualquier duda al respecto o la tramitación de su asunto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Buenos días,
Con los datos que da, tendría derecho seguro a una pensión de alimentos si es que usted ostentase la guarda y custodia tras el procedimiento de divorcio. Respecto a la compensatoria, habría que tener acceso a más información para informarle correctamente..

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid