Se puede firmar ante notario algún papel como que ya no figura para nada

Realizada por Javier. 5 dic 2017 Derecho Inmobiliario

Mi ex-pareja y yo hemos decidido quedarme con la casa yo y hacerme cargo de la hipoteca yo solo, el problema es que ningún banco me da el dinero a mi solo para terminar de pagarla porque solo me dan el 80% del valor de la casa para ponerla a mi nombre solo, mi ex-pareja necesita no figurar en la hipoteca para poder comprar otra vivienda, mi pregunta es: ¿se pode firmar ante notario algún papel como que ya no figura en esa hipoteca aun estando presente?

Mejor respuesta

No pueden obligar al Banco a pasar por lo que ustedes convengan, ya que el Banco es un tercero; por lo que si no logran negociar con el Banco lo que desean, algo bastante difícil en la mayoría de los casos, sólo podrán conseguirlo cancelando la hipoteca. En otro caso, sólo pueden formalizar en documento público la liquidación de gananciales o la división de la cosa común del modo que dicen a fin de que la otra parte pueda exhibir dicho documento ante otro Banco cuando pida una nueva hipoteca; si bien, qué sirva o no dicho documento para el fin que pretenden, dependerá siempre del Banco. Si desean ampliarnos la información para que la podamos valorar con más detalle y les podamos prestar el asesoramiento que necesitan, pueden contactar con nosotros, en cuyo caso les diremos antes de hacer nada, sin ningún compromiso para ustedes, lo que cuesta nuestra intervención.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Buenas,
Dependiendo de la entidad puede tener una solución sencilla. Se haría un disolución del proindiviso, con aceptación del banco a que su ex continúe en la hipoteca. Recientemente hemos cerrado una operación idéntica, pero con el beneplácito de la caja, tras duras negociaciones con la entidad. Sin otro particular reciba un cordial saludo.

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario