Pacto verbal y pacto en papel. Al heredero solo le consta el del papel ¿y ahora?

Realizada por Pepe. 21 abr 2016 Herencias

Hola. Alquilamos una casa e 31 de mayo 2011 y ahora en abril 2016 falleció el propietario y su hijo, que actuaba como administrador, cuando se realizó el contrato el Administrador no aparece en el contrato, solo su padre el propietario, contrato que tampoco se presentó en ningún sitio y la fianza no la han depositado en ningún sitio tampoco. Bueno ha fallecido y hay herederos.

El problema viene porque después de firmar el contrato en papel se hicieron modificaciones, por ejemplo no subir el IPC, no pagar recibos de agua, los cuales nunca se pagaron en los años que llevamos alquilados y tampoco nunca los reclamó, ya que creo sería fácil demostrar esto ya que aparecen los ingresos en la cuenta consignada para el pago del alquiler y la luz y el agua nunca se pagó y tampoco reclamaron.

En el contrato pone que nosotros correríamos con todos los gastos de mantenimiento. Como la casa es antigua y tenia averías, otra vez verbalmente el administrador hijo del propietario, con conocimiento de su padre en todo momento, se hizo cargo de pagar albañiles, pintores, etc.

Otro problema es que no hay inventario tampoco y pregunto ahora, ¿los herederos se pueden acoger al contrato en papel omitiendo lo pactado verbalmente? ¿Me pueden reclamar algún mobiliario? Lo digo porque se estropeó la lavadora y compramos otra nueva y nos dijeron que la vieja la tiráramos a la chatarra y eso hicimos. La lavadora la compramos nueva y tenemos factura de ello. ¿Nos la puede reclamar si nos la llevamos cuando termine el contrato?

Mejor respuesta

Buenas Noches Pepe, le informamos que habrá que estar. Lo acordado en el contrato de alquiler siendo de obligado cumplimiento para ambas partes. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Sería muy recomendable guardasen todas las facturas correspondientes a los arreglos, mobiliario, etc. Pero lo principal es estudiar el contrato que ustedes formalizaron con el fallecido arrendador y titular de la vivienda. PASCUAL&ABOGADOS

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Debemos conocer el contrato de arrendamiento. Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias