Sancion de 12000 euros por presentar I Sucesiones fuera de plazo.

Realizada por Benjamin Castro. 15 feb 2017 Herencias

Buenas, mi padre falleció hace 4 años y mi madre no presentó en plazo el impuesto de sucesiones. Lo presenté yo hace año y medio y el total a pagar es 0. O sea que no había que pagar nada. Ahora nos llega una multa de 12000 euros. 12000 euros por no presentar en plazo algo por lo que no había que pagar nada? Esto se puede reclamar? No entiendo nada

Mejor respuesta

Estimado Benjamín:

Sin poder consultar el razonamiento de la sanción es imposible analizar correctamente su caso. De todos modos parece que la sanción impuesta no guarda ninguna proporción con el imcumplimiento, Si lo desea podemos estudiar su caso sin compromiso.

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Buenas noches:
Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros, es muy raro el caso tal y como nos lo comenta. Tal vez usted cuando realizó la liquidación del impuesto cometió algún error y lo que ha iniciado Hacienda es un procedimiento de comprobación.
Espero haberle servido de ayuda, quedamos a su disposición. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

¿12000 euros por no presentar en plazo la autoliquidación del impuesto de sucesiones? No es posible, debe haber algún error
Debería ver los documentos que le han llegado de la Agencia Tributaria para comprobarlo.
Si quiere puede ponerse en contacto conmigo y darme más datos para que pueda ayudarle.

María Montoro Sánchez Abogado en Elche/Elx

8 respuestas

Hola Benjamín. En principio, la responsabilidad por la no presentación, o presentación fuera de plazo, del Impuesto de Sucesiones es independiente de que haya que pagar o no. La sanción es por no cumplir con una obligación fiscal. Dicho eso, me parece tan extraño que; 1) te hayan multado si sale a pagar 0,(no es habitual); 2) la cantidad impuesto que es absolutamente desproporcionada, que me hace pensar que hay algo más. Por ello, para responder a tu pregunta, es necesario conocer el contenido de la carta que os han mandado. Finalmente, por supuesto que se puede hacer, y es más, si esta es la primera carta que recibes probablemente no sea una multa en firme sino la iniciación del proceso, por lo que ahora es el momento de hacerlo.
Si quieres, podemos verlo y puedo darte más información.

Un saludo
David Tierno García

Tierno & García Abogados Abogado en Córdoba

6 respuestas

Buenos días: habría que examinar con mas detalle, pero en todo caso, existiría una falta de proporcionalidad, ya que es Vd. quien liquida antes de que la administración le requiera, y siendo el perjuicio igual a 0 parece desorbitada la sanción. Estamos encantados de ayudarle si lo desea. Saludos

Anónimo-306019 Abogado en Las Rozas de Madrid

22 respuestas

Estimado consultante:
Realmente habría que analizar la resolución de sanción que le ha sido notificada para poder asesorarle debidamente. Si lo desea, sin compromiso ni coste nos ofrecemos a examinarla y, en su caso, informarle sobre las posibilidades de recurrirla.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias