Retirada denuncia

Realizada por Maria. 26 sep 2016 Violencia de género

Buenas tardes. Escribo desde León, España. Mi pregunta es la siguiente.

Ayer, durante una discusión, mi marido me agredió dándome un golpe en la cara y presenté denuncia por agresiones. Estuvo detenido toda la noche y hoy se celebró un juicio rápido en el que ha salido absuelto sin cargos por no coincidir las versiones. Se ha señalado juicio penal para dentro de dos semanas.

Una vez que me ha pedido perdón y verlo hundido y enfermo y, a petición de mis hijos, me gustaría saber si es posible retirar la denuncia antes de ese juicio.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Si su marido hubiera salido absuelto no tendría que celebrarse el juicio ahora. Lo que ocurre es que cuando en un juicio rápido no resultan obvios y asumidos los hechos, ha de celebrarse el correspondiente juicio "normal".

Usted puede retirar la denuncia, pero ello no siempre implica que termine el proceso ahí, sino que puede continuarlo el fiscal de oficio. No habiendo menores por medio ni consecuencias graves de la agresión, lo normal es que sí pueda acabar antes o, al menos, le quita fuerza a la denuncia. Si van a juicio a pesar de todo, diga no tener nada que reclamar...

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

La denuncia puede retirarla, no obstante, si el fiscal considera que debe continuarse la causa contra su marido seguirá de oficio contra él. En caso contrario y considerando que no hay motivo si el fiscal no sigue de oficio se archivaría el proceso.

ERB Abogado en Lugo

9 respuestas

1 voto positivo

Buenos Dias Maria, le informamos que usted puede cuando llegue la vista oral no declarar o solicitar que se le retire la acusación pero al ser delito perseguible de oficio puede que el fiscal pida su condena. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y nos movemos a nivel nacional, escríbanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días:

sí lo puede hacer, pero quizás tendría que pensar si eso se puede repetir más veces.

Atentamente,
PEREZ VALENZUELA
Abogados

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenos días,

usted puede retirar la denuncia solicitandolo previamente ante el juzgado que corresponda.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

Asensio Advocats Abogado en Barcelona

128 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género