Requisitos pareja de hecho

Realizada por Ionut. 4 mar 2016 Abogados de inmigración

Buenos días,

Me llamo Ionut y soy rumano que vive y trabaja en Reus, Tarragona. Mi novia es peruana y para vivir juntos, queremos formar una pareja de hecho, porque en estos momentos ella solo viene de vacaciones en España dado que no puede quedarse más de un mes por el visado.

Mi pregunta es: ¿qué requisitos necesitamos que cumplir para formar pareja de hecho y dónde nos podemos inscribir? ¿En Reus o Tarragona?

Gracias de antemano

Mejor respuesta

Se entiende por pareja de hecho o pareja estable en Cataluña, a efectos de su legislación, la unión de dos personas que conviven en una comunidad de vida análoga a la matrimonial, en los casos legalmente señalados.

En lo que concierne a la constitución y los requisitos que han de cumplir las parejas estables, han de abordarse varias cuestiones. Es importante reseñar que para que les sea de aplicación esta Ley, los miembros de la pareja tendrán que cumplir los requisitos y las formalidades que se prevén.
En orden a la constitución, se requieren estos supuestos para que haya lugar a pareja de hecho:

a) Que la convivencia dure más de dos años ininterrumpidos.
b) Si durante la convivencia, tienen los integrantes un hijo común.
c) Si los integrantes formalizan la relación en escritura pública.

No es necesario la inscripción en los registros municipales, que solo servirían como un medio de prueba de la convivencia.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración