Quiero saber cómo proceder para conseguir traer a mis hijas del extranjero

Realizada por Lia. 28 dic 2017 Abogados de inmigración

Buenas, soy paraguaya, actualmente vivo en Bilbao va ser hace tres años, el caso es que por qué el padre de mis hijas no me ha dejado la autorización para poder traerlas y ante las necesidades que pasaban tuve que venir sola al país, pero anelo poder traerlas, quiero saber si que necesito para que un juez falle a mi favor y tener la custodia de las dos niñas ( de 6 y 8 años respectivamente) me falta poco para poder tener el permiso de residencia, por ese motivo aún no puedo ir a verlas. El me denunció por el tema del divorcio, e incluso tengo entendido que dos meses después de que yo viaje me denunció por abandono de hogar, aúnque cabe destacar que en su día el estaba de acuerdo y mostró interés en ayudarme a ayudar a mis hijas, pero me jugo sucio por ese lado, yo dejé constancia en acta en el juzgado antes de viajar los motivos por los cuales venía y que las dejaba con el padre y comprometiéndome a pasarle la ayuda correspondiente a mis hijas, y desde el primer mes que estoy aquí así lo hice. ¿Podrían decirme si tengo posibilidad de ganar una pelea legal por la custodia si la inicio? ¿debería de hacerlo desde aquí o tengo que estar en mi país para dichos trámites? Espero me puedan contestar, estaría sumamente agradecida.

Mejor respuesta

Sería necesario en primer lugar una residencia de al menos 1 año y se podría valorar el procedimiento de reagrupación familiar

Avendaño & Asociados Abogados Abogado en Bilbao

119 respuestas

Estimada Lia tu caso es delicado y difícil necesitamos más información detallada de vuestro caso ya que no sólo se trata de problemas de derecho de familia, sino también de internacional privado, ya que tenemos conflictos de leyes por lo que requiere de un estudio previo profundo, si lo desea contactarnos a través de de nuestro email profesional del Despacho Pérez y nos ponemos de acuerdo para el estudio y dictamen de tu caso con las variantes posibles por pasos. Un saludo cordial, Rebeca Pérez Ramos, Abogada

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración