Quiero renunciar a mi hipoteca y vivienda

Realizada por Sergio. 24 feb 2016 Abogados divorcios

Buenas tardes, tengo una hipoteca con mi ex y una casa a medio construir desde hace 10 años. Llevo un año luchando con bancos y ella porque no puedo pagar la hipoteca. En octubre dejé de pagar y ella sin consentimiento alguno está pagando mi parte y la suya.

En diciembre dejó de pagar y ha estado dos meses así. Al llegar el tercer mes de impago y pensaba que cederíamos la casa a subasta ha hecho un ingreso el cual no es la totalidad de la deuda.

Yo quiero quitarme la hipoteca y renunciar a todo. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo lo puedo resolver? Con ella no puedo hablar ya que ignora cualquier mensaje o llamada mía. En la hipoteca tenemos de abales a sus padres y los míos, los cuales están ya jubilados. Mis padres tienen hipoteca pero los suyos no. Sus padres como abales pueden responder ante la deuda que tenemos.

Por favor, estoy un poco desesperado ya. Gracias

Mejor respuesta

La pregunta no es muy concreta. No sé si la vivienda la adquirieron antes o después de contraer matrimonio ni su régimen económico. Lo cierto es que usted puede renunciar a la vivienda en favor de su ex mujer si ella está de acuerdo. Pero frente al banco, si ella dejase de pagar los vencimientos del préstamo, usted sigue siendo responsable del pago de la totalidad. Lo mismo sucede con los avalistas. Si se pone en contacto conmigo le podré informar mejor sobre sus posibilidades. Saludos cordiales.

Kaiss Abogados Abogado en Sevilla

14 respuestas

Buenas Tardes Sergio, le informamos que deberán hablar con el Banco y plantear una Dacion en pago y que la estudien, ya que los dos son obligados al pago de la hipoteca sino Irán contra los avalistas o instarán ejecución hipotecaria por el art. 131 de la Ley Hipotecaria. Si desea que valoremos su caso con detalle y negociemos por usted, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

su única opción es gestionar la entrega de la casa al banco. si lo desea podemos asesorarle.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Puede renunciar a la propiedad de la casa pero a la hipoteca no. La hipoteca es un contrato que tienen con el banco y para salirse de la hipoteca es imprescindible el consentimiento del banco.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios