Quiero que mi hija viva conmigo legalmente ¿cómo hago?

Realizada por Cristian. 27 feb 2016 Custodia compartida

Buenos dias,

Me llamo Cristian tengo una hija de 6 años que está viviendo conmigo pero ahora la madre quiere que vuelva con ella pero ella no quiere volver porque dice ser maltratada y para sumar a eso ella tiene otros 4 hijos y uno de ellos es un bebé de 7 meses, razón por la cual no da gran atención a la nena y yo vivo solo con mi mama y hermanas que viven en una casa adelante y quiero saber cómo hacer para que mi hija tenga una niñez tranquila y feliz como debe ser.

Mejor respuesta

Buenos días

Si usted tiene una sentencia, en la que se acuerda la custodia de la niña, eso se debe de cumplir o si no esta conforme con lo acordado en la misma hay que pedir modificación de medidas,

Por otro lado si no existe ningún acuerdo, ni sentencia, y usted quiere que se le otorgue la custodia de la menor, debe poner una demanda solicitando la guarda y custodia para usted, alegando que la menor esta mejor con usted, para ello debe asesorarse de un abogado de su confianza que interponga dicha demanda.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Atte
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenas Tardes Cristian, le informamos que usted debe en interes de la menor ( PPIO FAVOR MINORIS), instar demanda ante los Juzgados de Familia solicitando la guarda y custodia de la misma, si esta además se encuentra en riesgo con la madre. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,

Habría que saber si existe o no sentencia que haga referencia a la custodia. Sino existe tendría que interponer una demanda solictando esa custodia, y en caso de que exista, habría que ver que determina la misma.

Le recomiendo que acuda a su abogado para que le asesore convenientemente.

Un saludo.

DyR Abogados Abogado en Zamora

49 respuestas

Buenos días, necesitaría saber si Ud. está divorciado y tiene sentencia de divorcio. Si no es así, tendría que interponer una demanda de medidas paternofiliales solicitando la custodia de su hija. Para ello necesita abogado y procurador.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida