¿Qué puedo hacer y que puedo conseguir?

Realizada por Marisol. 14 ago 2017 Pensión alimenticia

El padre de mi hija y yo nunca hemos convivido juntos en la misma vivienda ni nos hemos casado ni nada, cuando mi hija cumplió los 2 años le puse el apellidos del padre y no me ha pasado nunca la manutención, mi hija tiene ya 10 años y el sigue igual, se la lleva muy de vez en cuando, yo estoy de alquiler con mi actual pareja y tengo un hijo. ¿Puedo conseguir ante un Juez que el padre me pague los 10 años?

Mejor respuesta

Lo que pretende es que el padre le compense por los 10 años que ha venido pagando todo en solitario; pero se olvida que podía haber reclamado los alimentos desde que se puso los apellidos del padre al niño y, sin embargo, no lo hizo, por lo que se puede entender que ha sido negligente al no reclamar y puede ver rechazada su petición con condena en costas, existiendo un riesgo considerable de que eso pueda pasar si reclama.

En todo caso, lo que sí podrá valorar es reclamar que se fije judicialmente el pago de una pensión desde ahora si no logra alcanzar un acuerdo con el padre, ya que sobre esta cuestión si le darán la razón siempre y cuando la otra parte sea realmente el padre biológico del menor o no se discuta la paternidad. Si desea contactar con nosotros para ampliar la respuesta o tramitar el correspondiente procedimiento, pídanos un presupuesto, anticipándole que la mera consulta tiene un precio reducido que no supera los cincuenta euros, IVA aparte.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia