¿Qué pasos seguir para un divorcio de mutuo acuerdo?

Realizada por Ana Laura. 3 may 2012

Quiero saber el proceso del divorcio, cómo se lleva a cabo, y cuánto demora, y cuánto cuesta.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Para tramitar un divorcio de mutuo acuerdo únicamente hay que redactar un convenio regulador que sería firmado por ambos cónyuges, y posteriormente ratificado en el Juzgado.

El trámite suele durar, si no hay hijos, de mes a mes y medio. Si hay hijos suele durar entre 15 días y un mes más.

El precio que ofrece nuestro Despacho de Abogados para un divorcio de mutuo acuerdo (Divorcio express), existan o no hijos y bienes para liquidar, es de 149 euros IVA incl. x cónyuge.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buens días Ana,

El proceso de divorcio hoy en día es de los más celericos de nuestro sistema, apenas llegan al mes de duración, dependiendo de las partes y de si es contencioso o no, si estas interesada en saber como serían los trámites, en Labe Abogados estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Si no hay hijos puede hacerse por jurisdicción voluntaria. Siempre habrá que establecer las bases en el convenio regulador pero la decisión saldrá más rápido.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Buenos días Ana Laura,

En primer lugar debemos determinar si el divorcio es de mutuo acuerdo o contencioso ya que eso influye tanto en el tiempo de duración del mismo como en el precio.

En un mutuo acuerdo en el que las partes tengan claros los pactos el precio de nuestro despacho es de 175 por cónyugue + IVA (sin hijos y sin patrimonio) y en el caso que haya hijos el precio asciende a 220 por cónyugue al ser perceptiva la realización de un plan de parentalidad.

En nuestro despacho realizamos el convenio en un plazo de 48 horas y el juzgado suele demorar unos dos meses.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales

EF Advocats i Assessors Finacers Abogado en Girona

45 respuestas

Buenas Tardes Ana, le informamos que se trata de redactar un convenio regulador recogiendo las medidas por las que se va a llevar a cabo y luego se deberá adjuntar a la demanda de divorcio ante los Juzgados de Familia donde deberán ratificarse a presencia judicial, y el tiempo que tarde va a depender de la carga de trabajo del Juzgado donde recaiga. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, y le deseamos que pase unas felices fiestas!

5488 respuestas

Buenos días Laura, es un procedimiento muy sencillo, dado que no se celebra vista en el juicio ni nada, se formaliza un simple acuerdo respecto a las condiciones que deben regir formalizado éste, al cual se acompaña la correspondiente demanda y con posterioridad se ratifican en él y a esperar la sentencia.
Se lo podría tramitar nuestro abogados matrimoniales simplemente por 200€ dado la sencillez del procedimiento.

Abogados Pérez & Olivares Abogado en Casas-Ibáñez

40 respuestas

Estimada Ana: Es muy sencillo si ambas partes tienen las cosas claras. Se tardaría apenas dos días entre que ustedes son recibidas por el Letrado y la Demanda se interpone. El tiempo de resolución depende del Juzgado competente. Le pongo un ejemplo, en Ciudad Real conseguimos un divorcio de mutuo acuerdo en el plazo de dos meses desde que se presentara la Demanda. RAFAEL PEREZ ABOGADOS CIUDAD REAL

Rafael Pérez ABOGADOS Abogado en Ciudad Real

13 respuestas

Estimado Sra.
Para un divorcio de mutuo acuerdo se redactan dos documentos: 1. Demanda de divorcio. 2. Mutuo acuerdo. Se presenta con procurador ante el juzgado y se despacha por el Secretario Judicial para su ratificación ante él o el Juez. Si hay hijos menores de edad, el Ministerio Fiscal observará que no se vean perjudicados, así como el Juez. Tras la ratificación se dará traslado de la sentencia oportuna y el Convenio Regulador pactado por los ex cónyuges.

Quedamos a su disposición.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

El coste, como el tiempo va a depender de cada circunstancia y de cada juzgado.
Un buen convenio debe ser redactado teniendo en cuenta situaciones patrimoniales y futuras, debe hacer previsiones de circunstancias que aunque improbables sean posibles.
Por otro lado, tenga en cuenta que en caso de un mutuo acuerdo sin hijos, el convenio convenientemente redactado puede ser resuelto vía notarial y por tanto más rápidamente que en un juzgado.

NReyes Abogada Abogado en Barcelona

14 respuestas

Buenos días,
en principio hay que redactar el convenio regulador donde se establecerán las medidas que regirán tras el divorcio. Este procedimiento suele tramitarse bastante rápido, si bien debe tenerse en cuenta la saturación que tenga el Juzgado pues eso influirá también en la duración.
Si quiere puede contactar con este despacho para ampliar información.

Sin otro particular reciba un cordial saludo.

Maria Alonso Alvarez Abogada Abogado en Santa Cruz de Tenerife

16 respuestas

Para un mutuo acuerdo hay que redactar un convenio con los pactos que regulen los efectos de su divorcio (pensión alimentos, uso del piso, etc) y una vez lo firmen presentarlo al Juzgado para que quede homologado por sentencia. Para ello precisan de abogado; un mutuo acuerdo no es un proceso judicial caro y suele ser rápido. Somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Estimada Ana Laura

Lo primero que deberíais hacer es redactar un convenio regulador en que se deberán recogen todos los acuerdos llegados entre los cónyuges en lo relativo a uso de vivienda familiar, pensión compensatoria y duración de ésta, liquidación de bienes gananciales, etc. En caso de que existan hijos también se deberá acordar todo lo relativo a ellos, como la cuantía de la manutención de los hijos, el régimen de visitas,..... Una vez acordado todo esto, se presentará demanda de divorcio de mutuo acuerdo junto con el convenio, en el juzgado para que éste lo ratifique.

Un saludo

Mª ANGELES HINOJOSA AGUILAR

Mª Ángeles Hinojosa Aguilar Abogado en Granada

70 respuestas

Buenas tardes,

Respecto a los pasos a seguir, lo primero sería la redacción de un convenio regulador de mutuo acuerdo con su esposa. Este convenio se presentará al Juzgado para su homologación y aprobación en sentencia.

En este convenio ustedes deberán pactar el uso de la vivienda familiar, el importe y duración de la pensión que usted deberá pasar a su mujer, o la liquidación de los bienes gananciales.

Desde Aldan Abogados le aconsejamos que acuda a un abogado de su localidad, para que le precise todos estos puntos.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

En un mutuo acuerdo deben firmar un Convenio en el que se recojan los pactos que alcanzan (respecto al uso de la vivienda, reparto bienes, pensiones en su caso, etc). Mediante demanda de mutuo acuerdo se presenta al Juzgado ese convenio, para que cuando les citen lo ratifiquen en el Juzgado y quede homologado por sentencia: esa sentencia les permitirá inscribir los bienes a nombre de cada uno según el reparto que hayan realizado, para lo que deberíamos saber si están casados en régimen de separación de bienes o de gananciales. Un mutuo acuerdo no es caro, quedamos a su disposición para poder asesorarle personalmente. Somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS. ABOGADOS-BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Divorcio de mutuo acuerdo simple, 320 €: proceso sin hijos a cargo (puede haber hijos mayores de edad, pero no menores), sin pensiones de ningún tipo y sin reparto de bienes.

Divorcio de mutuo acuerdo con hijos, 400 €: proceso de divorcio de mutuo acuerdo en el que existan hijos ya sean mayores o menores y se establezcan pensiones de cualquier tipo, sin reparto de bienes. En el caso de que se trate de separación matrimonial en lugar de divorcio.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao

81 respuestas

Buenos días, el divorcio de mutuo acuerdo comienza con la firma de los cónyuges de un Convenio regulador del régimen de visitas de los hijos menores, si los hubiera, manutención de los mismos, guarda y custodia y patria potestad, si se fija o no una pensión compensatoria a favor de uno de los cónyuges (si hubiera un perjuicio económico con el divorcio), liquidación de bienes gananciales (viviendas, vehículos, cuentas bancarias, etc). Si quiere contactar con este despacho le diremos las pautas a seguir y honorarios dependiendo de la dificultad de la redacción del convenio y demás cláusulas que se convengan en el mismo. A su vez decirle que la duración (plazo) en un proceso de divorcio depende de la carga de trabajo del Juzgado, pero para que pueda hacerse una idea el tiempo estimado es de entre 1-6 meses.

Valvanera Ramírez Cañizares Abogados Y Asesores Abogado en Navalcarnero

39 respuestas

Buenas tardes,

Primero contactar con el bufete y llegar a un acuerdo ambos cónyuges en cuanto a las medidas que van a regir y que sustanciarán en el convenio de mutuo acuerdo que será efectivo con la sentencia de divorcio, el trámite es muy rápido, más o menos tardará unos 10 días.

Atentamente. Carmen Paneque

Carmen Paneque Abogado en Avilés

51 respuestas

Buenos días, ¿cómo son los pasos para un divorcio de mutuo acuerdo? Mi marido se fue de la casa sin decir nada, vivíamos con mis papás y mi papá me dijo que me vaya de la casa por conflictos ajeno a la pareja. Él tiene casa que le dejaron los padres a nombre de él pero no me deja quedarme en ella, estoy casada hace cuatro años y medio, tengo una hija de 11 años que su padre biológico no se hizo cargo pero mi marido desde hace 8 años que está con ella, es más su papá es él. ¿Le corresponde darme algo o nada? Visité a un abogado y me dijo que yo tengo todas las de perder. En el matrimonio los dos trabajamos en el comercio y tenemos 36 años.

Mi novio quiere divorciarse y tiene un hijo, ¿qué es lo que tiene que hacer?

El divorcio de mutuo acuerdo tiene una duración de unos 2 meses aproximadamente y a través de nosotros cuesta 370€ + Iva (sin hijos) 420€ + Iva (con hijos).

Hoymedivorcio Abogado en Mataró

12 respuestas

Buenas tardes. Lo mejor es ponerse en manos de un abogado/a para que con toda la información le asesore debidamente sobre lo qué tiene derecho a solicitar y opciones de éxito. Una vez firmado el Convenio de mutuo acuerdo se presenta la demanda, citando el Juez a las partes para ratificar el convenio. De inmediato se dicta sentencia. Es un proceso rápido y no muy costoso. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

En este momento estamos ofertando el divorcio de mutuo acuerdo, sin bienes ni hijos en 199 euros. Trabajamos en todo el territorio español.
Atentamente.

Loroño Abogados Abogado en Bilbao

14 respuestas

El divorcio de mutuo acuerdo tiene que asesorarle y dirigirle un abogado. Tendrá que consultar con algún abogado su situación personal para que le informe sobre cual es la solución más idónea a sus circunstancias, tanto personales como fiscales , ya que los pactos que se reflejen en un convenio regulador tienen consecuencias para hacienda y ha de ser estudiado minuciosamente. Hay que pensar muy bien las consecuencias que tiene la firma de determinados convenios reguladores y si tienen dudas, consulten a dos abogados diferentes hasta el momento de la firma. Una vez que estén de acuerdo en los términos del convenio, para tramitarlo ante el Juzgado basta un solo abogado y un solo procurador. La tramitación judicial con un solo abogado y un solo profesional ahorra costes económicos. Si desean mas información no dude en solicitarla. Un convenio regulador mal pensado y enfocado puede traer muchos problemas fiscales.

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez Abogado en Santander

65 respuestas

Para tramitar un divorcio de mutuo acuerdo no existiendo hijos menores de edad, ni bienes gananciales para liquidar, deben contactar con un abogado al objeto de que redacte un convenio regulador con los pactos que han acordado, es un proceso rápido y sencillo, ya que no se celebraría un juicio entre Vds., sino que únicamente tendrían que ratificar separadamente la demanda de divorcio y el convenio propuesto en el Juzgado.

También es preceptiva la intervención de un procurador, no obstante, al ser el trámite de mutuo acuerdo, los mismos profesionales asisten y representan a ambos cónyuges, lo que reduce los costes.

Deben obtener en el Registro Civil la partida literal de matrimonio y la de nacimiento de los hijos.

Si precisan más información, o un presupuesto para su caso concreto, pueden ponerse en contacto (sin ningún compromiso), con nuestro Despacho de Abogados.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas necesito saber los pasos para realizar un divorcio mutuo acuerdo sin bienes y hijos mayores una vez insertada en el tribunal con las partes de vedo hacer. Gracias