Que pasa si falto a una audiencia

Realizada por Paulo López Juárez. 10 abr 2018 Responsabilidad Civil

Me estan demandando por amenazar a una persona, no existe agresión física solo verbal, me dictaron medidas cautelares esta persona no quiere dinero solo que no me acerque a ella o su familia y quiero saber si es importante que me presente a la audiencia ya que yo exprese que no se quiero verla cerca de familia tampoco.

Mejor respuesta

Buenas tardes, Paulo.

 Observando la información que nos refiere, entendemos que se le imputa la autoría de un delito de amenazas, con su correspondiente procedimiento penal, y se requiere su presencia en el acto del juicio.

 En el proceso penal, a diferencia del civil, la presencia del investigado en el acto del juicio es de carácter imperativo. A tenor de lo dicho, y respondiendo a su pregunta, sí es importante que se persone cuando le sea requerido ya que, de no hacerlo, el Juez podría llegar a dictar una orden de detención contra su persona. De todas formas, debe tener en cuenta que si es la primera declaración que realiza, no estará presente la víctima y únicamente se hará ante el funcionario y el Juez correspondiente; de referirse a la declaración en el propio acto del juicio sí que podrá estar presente la víctima.

Si nos permite, le daremos el siguiente consejo legal: persónese en el acto del juicio y, si por razón de enemistad o de otra índole, no desea ver a la otra parte, puede pedir a su abogado que solicite al Juez las medidas necesarias para que esto no ocurra durante el acto del juicio.

Muchas gracias por su pregunta y para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Responsabilidad Civil

Ver más abogados especializados en Responsabilidad Civil

Otras consultas sobre Responsabilidad Civil